Monex

Noticias Monex - Sector agropecuario creciendo en exportaciones

Publicado el 26 diciembre, 2018

Noticias Monex- En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, Claudia Edith González Santana, directora de negocios de crédito occidente para Monex, habló sobre el crecimiento del sector agrícola y la cartera de Monex en este sector.

"Este sector es muy dinámico, ha ido creciendo muy fuerte en las exportaciones y las importaciones de sus insumos. El productor necesariamente tiene que estar invirtiendo, tiene que sacar flujo para poder crecer y ser competitivo, entonces de alguna manera sí tienen que ir de la mano de un buen banco que los esté apoyando y que los ayude a crecer, sí, a veces, te voy a decir la verdad, sí son renuentes en el financiamiento, pero poco a poco van viendo los beneficios que lleva ir creciendo de la mano con un banco".

"Monex tiene ya una cartera de más de 25 mil clientes en la parte cambiaria y de derivados, pero parte de esa cartera también es el sector agropecuario en México, donde tenemos empresas desde el sector primario hasta el sector agroindustrial, entonces parte también de lo que hemos hecho en los dos últimos años es atender a esos clientes que traen un crecimiento muy dinámico. Como tú sabes el sector agropecuario ha crecido en los dos últimos años con un superávit muy importante para México".

González Santana explicó que en Monex tratan de "ponerles el traje a la medida a los clientes de este sector", puesto que, "son clientes especiales, por el mismo tema que tú dices de su ciclicidad, entonces tenemos que entenderlos muy bien, tenemos el tipo de crédito que realmente necesitan y muchas veces nos estamos apoyando también con FIRA, institución tiene más de 60 años en el sector".

Respecto a la alianza que mantienen con la banca de desarrollo, la directora de negocios de crédito occidente para Monex detalló el proceso para obtener el crédito.

"Primero revisamos bien el tipo de crédito que necesita el cliente y de ahí vamos a trabajar ya sea con las garantías que la banca de desarrollo nos puede dar y nosotros complementarlas y hacerle una estructura adecuada, o vamos también con los fondeos, dependiendo también del tipo de apoyos que ellos traigan para los clientes".

En cuanto al ritmo de crecimiento que ha manifestado Monex en el portafolio agropecuario, mencionó que a tan sólo dos años de trabajar en este sector ya cuentan con un incremento del 200%.

"Monex en los últimos tres años ha sido muy dinámico en el crédito comercial, entonces trae un crecimiento del 55%, yo creo que nosotros en la parte del sector agropecuario vamos creciendo también muy bien".

New call-to-action

Topics: Monex, Noticias, Noticias Monex, sector agropecuario, exportaciones