5 beneficios de la gimnasia cerebral

5 beneficios de la gimnasia cerebral

La gimnasia cerebral se ha puesto de moda entre inversionistas y empresarios. A continuación cinco beneficios de ella. 

Una empresa puede funcionar adecuadamente si todo el personal tiene balance entre su vida laboral y personal. Para fomentarlo dentro de la empresa se deben implementar iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las pausas activas y la gimnasia cerebral son algunas iniciativas que se pueden integrar a la RSE. En esta ocasión nos enfocaremos en la gimnasia cerebral, ésta consiste en una serie de dinámicas y ejercicios que ayudan a mejorar el rendimiento, la concentración, pone a prueba la destreza y ayudan a mejora la memoria.

A continuación te explicamos los cinco principales beneficios y algunas maneras de practicarla:

Beneficio #1

Así como el cuerpo envejece, el cerebro también y uno de los principales beneficios es que ayuda a retardar el envejecimiento. Para ello es bueno resolver crucigramas, sudokus, o armar rompecabezas.

Beneficio #2

El cerebro humano está dividido en tres partes: la reptiliana (que controla las reacciones instintivas), el sistema límbico (que regula las emociones), y el neocórtex (el área que brinda la capacidad de pensar racional y creativamente). Con la gimnasia cerebral estas tres partes se integran y dan como resultado una mejor autoestima y sentido del humor.

Beneficio #3

También te permite aprender con rapidez y mediante una experiencia holística porque pone a trabajar el cuerpo y la mente. Un ejercicio que te puede ayudar es que con el brazo derecho hagas un círculo hacia enfrente y con el izquierdo para atrás, todo al mismo tiempo durante cinco minutos.

Beneficio #4

La gimnasia cerebral también es buena cuando se trata de hablar en público, ya que ayuda a expresar mejor las ideas, fomenta la concentración, influye en las habilidades de lectoescritura y permite manejar el estrés correctamente. Para estos caso es bueno poner a trabajar la memoria fotográfica y visualizar las placas de un auto por un par de segundos, memorizar números telefónicos, números de casas o nombres de calles.

Beneficio #5

También con la gimnasia cerebral puedes despertar tu creatividad. Para ello un ejercicio es que escribas, te laves los dientes o comas con la mano no dominante. Esto aunado a una buena alimentación rica en vitamina B6, mejorarán tu circulación sanguínea.

Una empresa que le da importancia a este tipo de actividades está ayudando a que los colaboradores mejoren las destrezas ya adquiridas, a optimizar sus capacidades mentales y a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Fuentes: El Mundo. Salud 180. Emprendedores News. Emprende Hoy.

Cuando el capital humano de una empresa renuncia no le dice adiós a la compañía, sino a las personas que trabajan en ella, por ello hoy te invitamos a conocer "Qué es el salario emocional" y cómo puedes implementarlo en tu empresa.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter