ABC de las criptomonedas

ABC de las criptomonedas

El desarrollo de negocios con criptomonedas atrae a gran cantidad de desarrolladores y capital de riesgo. De esta forma, el futuro del negocio parece bastante prometedor.

A pesar de que en el ranking de las peores inversiones de 2014, publicado por el sitio Quartz, el bitcoin encabezaba la lista con una caída del 52% en su valor, algunos inversionistas más audaces todavía apuestan a la moneda digital. Aquí el ABC de esta nueva tendencia:

¿Qué es?

Bitcoin, una divisa electrónica creada por computadoras que generan una serie de números únicos a través de complejos problemas de matemáticas, se vende en mercados no regulados y es aceptada por una creciente cantidad de personas y comercios debido a la velocidad y bajo costo de las transacciones.

¿Tienen un respaldo?

Al contrario de lo que ocurre con los dólares u otra moneda tradicional, los bitcoins no se imprimen ni son respaldados por un gobierno central. Son creados por individuos y empresas que usan computadoras ultrapoderosas. Los creadores de bitcoin pueden quedarse con parte de las divisas como pago por sus servicios. El resto se negocia en mercados no regulados.

¿Cómo se utiliza?

Cuando se compra un bitcoin, lo que se obtiene son dos filas de números y letras: una clave pública y una clave privada. La clave pública es la que la persona debe saber para enviar bitcoins. La clave privada sólo puede ser conocida por el dueño de los bitcoins.

Al “firmar” una transacción con la clave privada, el dueño autoriza el traslado de la totalidad o una parte de sus bitcoins desde su billetera virtual a otra. Todos los movimientos de los bitcoins se publican en forma instantánea en una bitácora de manera que todos sepan cuántos bitcoins circulan.

Las criptomonedas en las inversiones

¿Cuáles son las claves para invertir?

La volatilidad de la moneda, la inversión de riesgo y la novedad hacen que muchos desconfíen. De todas formas el negocio se va autoregulando, se realizan arbitrajes para que no se produzcan abusos, etc. La falta de control de un gobierno central así como las experiencias pasadas fallidas de monedas privadas causan cierto recelo.

Sin embargo, el desarrollo de negocio con cripto-monedas atrae a gran cantidad de desarrolladores y capital riesgo. De esta forma, el futuro del negocio parece bastante prometedor. Se está trabajando mucho para el negocio del futuro con los Bitcoins, buscando utilidades y desarrollos que en el futuro pueden marcar la tendencia de los pagos en el futuro.

El futuro de las criptomonedas

Pero lo más prometedor de este tipo de monedas son las empresas que ya han declarado que permiten el uso de estas monedas. Un ejemplo es Microsoft que admitirá pagos con Bitcoin lo que ya nos da una idea de la importancia que está tomando este tipo de monedas.

Paypal trabaja también con grandes empresas especializadas en criptomonedas. Esto va a facilitar mucho la extensión del sistema, ya que PayPal cuenta con más de 150 millones de usuarios, lo que asegura que el sistema va a ganar poco a poco en confianza por parte de los usuarios, sobre todo de aquellos con un perfil más tecnológico.

Por último ya existen grandes empresas que trabajan con criptomonedas como Bitpay, Coinbase y GoCoin. Estas grandes empresas son las que están apostando de manera más decidida, no sólo para pagos online, sino también para crear cajeros de criptomonedas, casas de cambio, etc. Sus ventajas y el interés que despiertan en medios financieros y los usuarios hacen que muchos tengan un ojo puesto en la que puede ser la próxima revolución digital.

FUENTE: QUARTZ

Los inversionistas destinaron 18,000 mdd en acciones y bonos de mercados emergentes, toda la información en: "Los capitales vuelven a los mercados emergentes"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter