Ahorra en un fondo de inversión

Ahorra en un fondo de inversión

Conoce los diferentes fondos de inversión para aumentar tu patrimonio. Encuentra el que más se acomode a tu perfil y pon a trabajar tu dinero para construir tu futuro.

Un fondo de inversión está conformado de diferentes instrumentos como acciones, bonos, renta fija o instrumentos de mayor rendimiento. Cada uno tiene su propio objetivo, niveles de riesgo y plazo, siempre tomando en cuenta el perfil del inversionista. Conocer a detalle estas características determinará los activos en los que se va a invertir, y por lo tanto, el nivel de riesgo que asumirás como inversionista. De ahí la necesidad de conocer los diferentes tipos para ahorrar en un fondo de inversión.

El patrimonio de un fondo se forma con el capital invertido en diferentes instrumentos y gestionado por una entidad, ya sea con una casa de bolsa u otra institución financiera. Por lo tanto, son una alternativa para hacer que tus ahorros crezcan. La ventaja es que te permiten diversificar tus inversiones, por lo que tus ganancias pueden ser mayores.

Evalúa la mejor opción para ti

Si bien cada fondo cuenta con sus propias peculiaridades –y, en su gran mayoría, los gestiona una entidad financiera–, como inversionista debes tener en cuenta cuál es una combinación conveniente para ti. Ya sea una combinación de instrumentos locales o internacionales, lo importante es que exista un equilibrio entre tu exposición al riesgo y los rendimientos deseados.

También debes considerar que el fondo de inversión se acomode a tus necesidades, y que brinde una diversificación de sus activos como un mecanismo de protección ante la volatilidad de los mercados financieros. En Grupo Financiero Monex encontrarás tres opciones de fondos de inversión para aquellos inversionistas más conservadores que buscan un rendimiento estable.

Para un perfil conservador, por ejemplo, puedes encontrar en los fondos de inversión de renta fija una alternativa de menor riesgo para tu dinero. En el siguiente cuadro encontrarás las características de cada una de las tres opciones de fondos para un inversionista conservador:

Fondos de Inversión de Deuda

En cambio, para un inversionista con un perfil más agresivo, los fondos de renta variable son una opción que ofrece un mayor rendimiento a cambio de una mayor exposición al riesgo.  A continuación, te presentamos a detalle las tres opciones de fondo de renta variable que te ofrece Grupo Financiero Monex:

Fondos de inversión renta variable

Debido a que cualquier fondo de inversión contiene diversos instrumentos, es necesario darle seguimiento a tu dinero. Una forma de hacerlo es con un grupo de expertos que puedan monitorear el comportamiento de los mercados para definir el mejor tipo de fondo acorde a tu perfil.

Cuando estés listo, puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter