¿Cómo crear el mejor plan de ahorro para el retiro?

Crear un plan de ahorro para el retiro no tiene por qué ser complicado. La clave es tener metas claras y trabajar con un asesor financiero experto que entienda tus necesidades para lograr tus objetivos.

Perseguir nuevos desafíos, redescubrir viejas pasiones o tal vez simplemente disfrutar de los placeres simples de la vida. No importa como visualices tu vida durante la jubilación, ahora es el momento de desarrollar un plan financiero que aproveche al máximo tus recursos. 

Un plan sólido alineará mejor tus expectativas con la realidad y te ayudará a garantizar que tu dinero dure durante tus años de jubilación. Así como acudes al médico para mantenerte saludable, contar con un profesional de inversiones es una forma inteligente de planificar la salud financiera durante tu jubilación. 

Este plan de retiro debe basarse en tus necesidades y objetivos específicos, los cuales debes comunicar claramente a tu asesor financiero. Puedes utilizar las siguientes preguntas para ayudar a aclarar cuál es el plan de jubilación adecuado para ti.

18068762_s

Preguntas importantes sobre la planificación de la jubilación

Antes de reunirte con un asesor financiero, es útil saber qué preguntas hacer para que tu conversación sea productiva y obtengas la información que necesitas para tomar decisiones inteligentes.

Aquí te mostramos algunas preguntas que puedes realizar:

  • ¿Cuándo es el mejor momento para jubilarme?
  • ¿Cómo sé que voy a recibir el monto necesario para vivir?
  • ¿Cuánto dinero tengo que ahorrar al mes para lograr mis metas financieras después del retiro?
  • ¿Qué pasa si interrumpo mi ahorro?
  • ¿Mis inversiones están seguras aunque surjan recesiones económicas?
  • ¿Cuán riesgosas o conservadoras deberían ser mis inversiones ahora y en el futuro?
  • ¿Cómo afectarían las tasas de interés el crecimiento de mis ahorros para la jubilación?

Actualiza tus necesidades constantemente

Con el tiempo, es probable que cambien tus necesidades, objetivos e inversiones, por tanto es necesario que verifiques y actualices tu plan al menos una vez al año para asegurarte de que aún tenga sentido para ti. 

También debes verificarlo después de cualquier evento importante de la vida, como matrimonio, divorcio, cambio de trabajo o pérdida de un ser querido. Reequilibrar regularmente tu portafolio de inversión te ayudará a mantener estable el riesgo de tu plan de retiro, independientemente de los altibajos del mercado.

 

Nosotros nos encargamos de tu futuro financiero

Ahorrar para el retiro mientras te ocupas de otras prioridades financieras puede ser complicado, sin embargo, en Monex nuestro equipo de asesores financieros te ayudará a navegar entre las presiones de los objetivos a corto y largo plazo. Conócelos.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter