¿Por qué invertir es la mejor forma de ampliar tu patrimonio?

¿Por qué invertir es la mejor forma de ampliar tu patrimonio?

Para la mayoría de la gente, la creación de riqueza parece ser un objetivo difícil. Aquellos que obtienen ingresos medios sienten que es imposible hacerlo, pero la realidad es que no es difícil crear riqueza, solo requiere planificación, paciencia y compromiso a largo plazo.

Una de las mejores formas de ampliar tu patrimonio es a través del mercado de valores. Invertir en el mercado de valores es una excelente manera de crear riqueza, incluso para un pequeño inversor.

Realiza un plan de inversión

Antes de invertir dinero en el mercado de valores necesitas planificar tu inversión y establecer tus objetivos. Identifica cuánto quieres incrementar tu patrimonio y con qué propósito (comprar una casa, educación universitaria para niños, fondos de jubilación). Basado en eso, haz un plan.

Lo segundo es comprender tu apetito por el riesgo. El mercado de valores puede aumentar tu patrimonio pero también puede hacerte perder todo lo que tienes. Ese es un riesgo que estás tomando para ganar una recompensa, pero cuando asumas riesgos no lo hagas con los ahorros de tu vida, sino con una parte de tus ingresos habituales.

También necesitas hacer un presupuesto y comprender tus ingresos y gastos. Calcula cuánto dinero puedes ahorrar y usa parte de él para invertir en el mercado de valores. Los inversionistas más jóvenes pueden invertir hasta un 80% en el mercado de acciones, y el resto en inversiones más seguras como bonos. A medida que envejeces, puedes reducir lentamente tus inversiones en el mercado accionario para reducir tu exposición al riesgo.

Piensa a largo plazo

Hay inversionistas afortunados que ganan bastante dinero con sus inversiones en unos pocos meses, pero tales historias son raras y muy pocas. Debes pensar en el largo plazo cuando pongas el dinero que tanto te costó ganar para comprar acciones. No esperes hacerte rico en un par de años.

Ampliar tu patrimonio con inversiones

El secreto de la creación de riqueza es la perseverancia. Mantén invertido tu dinero a largo plazo y verás como empieza a dar rendimientos a pesar de la volatilidad de los mercados. Las personas que han triunfado en el mercado de valores en su mayoría han mantenido su dinero en el mercado durante largos períodos, más de 10 años.

Una vez que comiences a invertir en el mercado de valores, es importante que no te detengas. El mercado tiene sus altibajos, pero cuando el mercado cae no debes asustarte, se recuperará.

Puede llevar algunos meses o incluso años esa recuperación, pero cuando estás en el largo plazo, no debes preocuparte por la rentabilidad inmediata.

Acude a los expertos

La bolsa de valores es uno de los lugares preferidos para incrementar el patrimonio. Invertir en acciones a menudo es arriesgado, pero si se gestionan los riesgos, puedes aprovechar el mercado de valores para asegurar tu posición financiera y ganar dinero en el mediano y largo plazo.

Los expertos de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex pueden asesorarte y guiarte en tus objetivos de inversión dentro del mercado bursátil.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter