Noticias Monex - Alianzas empresariales, un salto a la expansión

Noticias Monex - Alianzas empresariales, un salto a la expansión

Apostar por el crecimiento del sector financiero en México es prioridad de empresas como Monex y Ventura Capital. Conoce cómo unieron fuerzas para lograr el éxito.

Las alianzas empresariales facilitan el cumplimiento de objetivos y agilizan el crecimiento. En México ante la situación política y económica, el sector empresarial  debe unirse para superar las barreras comerciales, desarrollar o mejorar los productos y servicios y así poder acceder a mercados extranjeros.

En Monex coincidimos con esta idea y en el entendido de que trabajamos para brindarle a los clientes un servicio innovador y diferenciado, firmamos un convenio para que Ventura Capital Privado invierta hasta 1,500 millones de pesos (mdp) en acciones de Monex SAB, a un precio de $18.65 por acción.

Con esta alianza aumentaremos la base de nuestro capital, mantendremos nuestro liderazgo, permanecerá nuestra presencia a nivel internacional en Norteamérica y Europa, y al mismo tiempo diversificaremos las actividades en negocios de Banca de empresas y Banca privada.

La inversión se realizará a través del mercado mediante oferta pública, sujeta a lo estipulado por las autoridades correspondientes, incluyendo la adquisición de hasta 500 mdp en acciones ya emitidas.

Este Convenio de Inversión está sujeto a la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Federal de Competencia Económica y demás autoridades correspondientes. Y se estima que la transacción se concrete en el segundo trimestre del año.

Fuentes: Comunicado de prensa Monex.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter