Asegura tu fondo de jubilación con un portafolio de inversión

Asegura tu fondo de jubilación con un portafolio de inversión

 

El fondo de jubilación es uno de los activos más valiosos que puedes poseer, pues este fondo será tu principal fuente de ingresos cuando llegue el momento de jubilarte, y es crucial asegurarte de que estés bien protegido y respaldado por una estrategia de inversión inteligente

La falta de montos dignos para las jubilaciones en México se debe en gran medida a la situación actual del mercado laboral que no otorga las condiciones necesarias para que un trabajador cotice de manera constante a través de trabajos formales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el sistema de pensiones actual requiere de una urgente reforma, aunque son diversos factores los que aceleran la problemática, entre ellos:

  • Aspectos culturales: evasión de impuestos, subcotización –que los empleados se encuentran registrados por parte de su trabajo con un salario menor ante el IMSS–.
  • Aspectos demográficos: Se prevé un aumento en la esperanza de vida y bajas tasas de fertilidad lo que propicia una tendencia acelerada de envejecimiento de la población que impondrá severos retos en la sostenibilidad de los sistemas de salud y pensiones.
  • Aspectos gubernamentales: La Ley federal del trabajo y seguridad social no contempla todas las modalidades de empleo de manera incluyente, además de estar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con las aportaciones obligatorias del trabajador, patrón y gobierno más bajas.

Ante estos factores, la OCDE ha emitido diversas recomendaciones para modificar el sistema actual de pensiones como el incremento en el porcentaje de aportaciones obligatorias para pasar de un 6.5% a un 13% o 18%, para recibir un mínimo aproximado de las tres cuartas partes de nuestro último sueldo base.

Si bien las AFORE son derechos de ley para ayudar a los trabajadores a obtener un fondo de ahorro para el retiro digno, no son las únicas alternativas para trabajar el futuro financiero de tu jubilación, y un portafolio de inversión sólido y diversificado puede ser una gran opción para vivir cómodamente durante tu jubilación.

 

Asegura tu jubilación

Portafolios de inversión

Hablar de un portafolio de inversión es referirse a una selección de instrumentos a cotizar en el mercado bursátil en los que una persona o empresa decide invertir.

Tener una Cuenta Personal Especial Para el Ahorro (CPEA) es una alternativa viable para hacer crecer tu dinero, ya que te ofrece diversas ventajas para crear tu propia pensión.

Al abrir una de estas cuentas, con ayuda de los intermediarios autorizados que las administran, podrás invertir en:

  • Sociedades de inversión de deuda: Son vehículos de inversión con los que se capta, invierte y gestiona recursos de pequeños y medianos inversionistas a cambio de una parte proporcional de la cartera o portafolio mediante la adquisición de acciones del fondo, ofrece diversos horizontes de inversión.
  • Instrumentos de renta fija: Adquisición de títulos de deuda emitidos por el gobierno y/o las empresas, con lo que el inversor recupera su inversión más un extra de intereses al finalizar el periodo establecido. Son instrumentos que por lo general presentan una baja volatilidad, lo que significa inversiones con menor riesgo.

Otro de los beneficios de las CPEA es la flexibilidad para invertir al ofrecer alternativas de corto, mediano y largo plazo.

Las cifras reales de los rendimientos actuales con las cuentas individuales de ley, exponen un panorama complicado para garantizar un futuro digno, por lo cual es vital fortalecer tu educación financiera personal y comenzar a invertir para mantener tu estilo de vida en el futuro.

Un portafolio de inversión bien construido puede generar ingresos adicionales a través de dividendos, intereses y crecimiento del capital. Con una estrategia de inversión adecuada, puedes obtener rendimientos más altos que los de una cuenta de ahorros tradicional o un fondo de inversión de bajo riesgo. A largo plazo, esto puede ayudar a aumentar el valor de tu fondo de jubilación y proporcionar un ingreso adicional durante tus años de jubilación.


Continuando con la importancia de asegurar tu fondo de jubilación mediante un portafolio de inversión sólido y diversificado, me gustaría presentarle una excelente opción que puede ayudarlo a alcanzar una jubilación plena: las cuentas especiales de ahorro de Banca Privada de Grupo Financiero Monex.

En Monex nos preocupamos por tu jubilación

En Banca Privada de Monex, entendemos que cada persona tiene necesidades financieras únicas y diferentes objetivos de inversión. Por lo tanto, hemos diseñado cuentas especiales de ahorro personalizadas para atender tus necesidades específicas.

Nuestras herramientas de inversión están diseñadas para brindarte la tranquilidad de que tu dinero está trabajando para ti mientras te preparas para la jubilación. Ofrecemos una variedad de opciones de inversión, incluyendo fondos, acciones y bonos, entre otros, que se adaptan a diferentes perfiles de inversión. 

Entendemos la importancia de asegurar tu futuro financiero, por lo tanto, nos comprometemos a trabajar contigo para diseñar un plan financiero a medida que te ayude a lograr tus objetivos de inversión y te brinde tranquilidad y seguridad financiera a largo plazo.

Acércate a la Banca Privada de Grupo Financiero Monex para conocer sus cuentas especiales de ahorro y logra una jubilación plena mientras tu dinero trabaja para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter