Grupo Financiero Monex

Cómo beneficia el BYOD a las empresas

Publicado el 3 octubre, 2018

Múltiples organizaciones están adoptando el modelo BYOD que brinda considerables ahorros directos en hardware, soporte y telecomunicaciones. 

Anteriormente, las empresas proporcionaban a sus colaboradores equipos de cómputo de escritorio, que solían ser las únicas herramientas a las que tenían acceso. Pero con la proliferación de los dispositivos móviles como netbooks, smartphones, e-readers, etc, los empleados han tomado el control de sus actividades laborales.

Hoy en día muchas organizaciones líderes han establecido algún tipo de programa que sigue el modelo BYOD (Bring Your Own Device), y han encontrado que al hacerlo hay un impacto positivo en la productividad, en la innovación de los colaboradores, en el reclutamiento y la retención.

Este modelo consiste en que cada empleado lleve a su trabajo el dispositivo móvil que más le acomode y ha sido tanto su éxito que hoy en día los empleados están mejor equipados que las mismas oficinas en las que laboran.

Con base en el análisis The Financial Impact of BYOD. A model of BYOD´s Benefits to Global Companies, elaborado por Cisco, los usuarios ahorran 37 minutos por semana gracias a que usan su propio dispositivo, con un máximo de 81 minutos en Estados Unidos y un mínimo de 4 minutos por semana en Alemania.

En el sector financiero y de seguros, Cisco menciona que el BYOD puede emplearse para los datos que necesitan asegurarse, que cumplen con la normativa y brindan información personalizada sobre reclamos de los clientes.

Las empresas deben permitir que los colaboradores elijan sus propios dispositivos, necesitan proteger la información confidencial y cumplir los requisitos de gestión de riesgos, cumplimiento normativo y privacidad.

Una de las grandes ventajas del BYOD es  que este modelo brinda considerables ahorros directos en hardware, soporte y telecomunicaciones. Pero el estudio Bring your own device. Security and risk considerations for your mobile device program, realizado por EY, indica que la principal preocupación que las empresas tienen sobre esta práctica es la seguridad, lo cual debe ser una de las principales cuestiones que deben atender antes de implementar este modelo en las organizaciones, sobre todo las que tienen que manejar información delicada.

Fuentes: El impacto de los dispositivos particulares en la infraestructura tecnológica, Base 4. The Financial Impact of BYOD. A model of BYOD´s Benefits to Global Companies, Cisco. Bring your own device. Security and risk considerations for your mobile device program, EY.

Hoy en día las personas no pueden acabar una carrera universitaria y cruzarse de brazos, deben estar en preparación constante, por esta razón te sugerimos leer “Capacitación para CEOs y líderes en la era digital

Topics: Grupo Financiero Monex, sector financiero, Management