Capacitación para CEOs y líderes en la era digital

Capacitación para CEOs y líderes en la era digital

Al tomar cursos online, los CEOs y líderes aprenden a resolver de manera más práctica problemas, toman mejores decisiones, están más preparados ante la innovación, tienen más destreza financiera y mejoran su planeación estratégica.

“El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso en toda sociedad, en toda familia”, Kofi Annan, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas.

Los CEOs y líderes del siglo XXI usualmente están muy ocupados, pero en sus ratos libres procuran aprovechar el tiempo y aprender cosas nuevas. Tanto para ellos como para el resto de los usuarios de Internet hay opciones de aprendizaje que la era digital ofrece.

De acuerdo con el estudio La sociedad del aprendizaje, elaborado por CISCO SYSTEMS, compañía especializada en tecnología, las personas que tienen niveles superiores de educación ganan más, tienen mejores puestos de trabajo, y son más productivas.

Un CEO de la industria financiera puede tomar un curso online de emprendimiento y de macro y microeconomía en sitios como Coursera o edX. Gracias a la era digital, mediante los foros, chats y otras plataformas se puede obtener un fructífero intercambio de conocimientos y hacer networking.

Las compañías tienen acceso a grandes cantidades de información ya que los datos se generan a través de muchas aplicaciones y de sistemas que sirven como soporte a los procesos de negocio y transacciones comerciales; por esta razón los CEOs y líderes deben saber sobre Big Data.

Con cursos como: Introducción a la ciencia de los datos (Universidad de Washington), The Data Scientist´s Toolbox (Universidad Johns Hopkins), Inteligencia de Negocio y Big Data (Universidad de Cataluña), e Introduction to Data Science and Big Data (Universidad de Barcelona), los CEOs obtienen certificados y los incluyen en su currículum.

El curso de liderazgo que brinda American Management Association le ayuda a los líderes a inspirar, e influir de una mejor manera en las personas con las que trabajan, a enfrentar con una mejor actitud los cambios, y a calmar la tensión que se presenta en situaciones complicadas.

Jeff Bezos, el rey del retail online, afirma que el éxito de Amazon se debe al trabajo en equipo, para él, una persona que trabaja en solitario no es igual de efectiva que la que colabora con sus compañeros; al hacerlo se enfrenta al debate, y esto le ayuda a generar ideas y soluciones nuevas.

Al tomar cursos online los CEOs y líderes desarrollan competencias, aprenden a resolver, de manera más práctica, problemas, toman mejores decisiones, están más preparados ante la innovación, tienen más destreza financiera y mejor planeación estratégica.

Cuando los CEOs y líderes de diferentes países se preparan constantemente, directa o indirectamente, están ayudando a aumentar la escolarización de las siguientes generaciones, mejoran la salud infantil, reducen la tasa de criminalidad, fortalecen la cohesión social, amplían la base de consumidores informados y favorecen la toma de decisiones políticas y democráticas.

Fuentes:  La sociedad del aprendizaje, CISCO SYSTEMS. Catálogo de Cursos 2016, AMA GLOBAL.

En Grupo Financiero Monex te compartimos los cinco títulos que no puedes dejar de leer si compites en el mundo empresarial.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter