inversión rentable

Carreras redituables y con menos riesgos financieros

Publicado el 26 diciembre, 2018

En México las carreras que ofrecen mayores oportunidades laborales son las vinculadas a la salud, estadística y finanzas, aunque no son las más populares y remuneradas según el estudio del IMCO.

Las carreras más populares en nuestro país no son necesariamente las mejores inversiones, ni las que ofrecen más y mejores oportunidades laborales. El estudio Compara Carreras 2015, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tiene una herramienta que permite conocer las consecuencias económicas de escoger una carrera.

Este estudio incluye el Índice de Calidad de la Inversión, que considera: salario, los riesgos financieros, la posibilidad de encontrar oportunidades laborales y la inversión realizada por el pago de los estudios en universidades públicas y privadas.

La conclusión fue que las 5 carreras catalogadas como buenas inversiones, y que implican menos riesgos financieros en universidades públicas son: Salud pública, Estadística, Historia, Arqueología, Ciencias de la educación  y Formación docente. En tanto que en las privadas destacan: Deportes, Estadística, Ciencias de la educación, Finanzas, banca y seguros, Historia y Arqueología.

Este estudio hace énfasis en el sector de finanzas, al considerarlo como el de mejor paga, con un sueldo promedio de $18,996 y con un mejor retorno de inversión, tanto en universidad pública 13.1% como privada 5.4%.

El IMCO mencionó que poco a poco se verán reflejadas de manera positiva las inversiones que se han realizado en el sector minero, de extracción, en la industria automotriz y aeronáutica; aumentando así los sueldos promedio, e incrementando la demanda de personal capacitado.

En general, estudiar una carrera profesional es una inversión rentable, incluso, paga más que invertir en Cetes, vivienda y oro. Alguien con licenciatura gana 77% que una con estudios de nivel medio superior.

Carreras-redituables-y-con-menos-riesgos-financieros

FUENTE: IMCO ESTUDIO COMPARA CARRERAS 2015

El tema de riesgos financieros es basto, por lo que sugerimos leer: "4 claves para contrarrestar los riesgos financieros"

New call-to-action

Topics: inversión rentable, riesgos financieros, Management