¿Cómo potencializar el liderazgo?

¿Cómo potencializar el liderazgo?

Mantener a tu equipo de trabajo motivado, trabajando con placer y pasión son cosas que se logran cuando potencializas tu liderazgo. En Monex te decimos cómo lo puedes hacer y aplicar en tu oficina. 

Si tus acciones inspiran a otros a soñar, aprender, hacer y convertirse en algo más, entonces eres un líder - John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos.

Si ocupas un puesto de liderazgo en tu empresa debes estar consciente que es una gran responsabilidad, misma que amerita constancia, disciplina y una permanente búsqueda de crecimiento y perfeccionamiento personal.

Por esta razón a continuación te damos algunas recomendaciones para potencializar tu liderazgo.

Estudia, capacítate, lee y reflexiona

Ser líder no significa haber llegado a la meta, al contrario, significa seguir capacitándote, estudiar, leer y reflexionar.

Para ello puedes tomar un MBA, cursos, diplomados y/o talleres. También proponer en tu empresa y/o área de trabajo el realizar actividades en equipo como aprender un nuevo idioma, o que una vez al mes cada quien lea un libro y al finalizarlo hagan un pequeño círculo de lectura para decir de qué se trata y comentarlo.

También, de manera individual, en tu casa u oficina puedes hacer uso de la tecnología e inscribirte a un webinar. Recuerda… no hay pretextos para detener el aprendizaje en tu etapa adulta.

Sé un ejemplo en todo lo que hagas

Es mejor ser respetado por admiración que por temor, así que mediante tus actividades cotidianas pon el buen ejemplo. En la oficina llega temprano, entrega los proyectos a tiempo, hazte responsable de tus errores y también celebra tus éxitos, en resumidas cuentas aplica en tu vida las mismas reglas que estableces para tus colaboradores. Así, cuando las personas con las que trabajas vean que eres congruente, comenzarán a ver en ti más que a un jefe o jefa a una persona ejemplar, a alguien digno de imitar.

Procura el bienestar de tus colaboradores

¿Sabes por qué Google es una empresa muy atractiva para trabajar? Porque es un Great Place to Work, reconocimiento que ha obtenido debido a que internamente se preocupan por el bienestar de sus equipos de trabajo.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres ofrecen cinco meses para disfrutar de su maternidad con goce de sueldo. También ofrecen desayuno, comida y cena de manera gratuita, preparados por chefs famosos. Y en las instalaciones cuentan con: canchas deportivas, pistas de bolos y de hockey, centros de deporte y espacios para recibir un masaje relajante.

Si en tu compañía no cuentan con tanto presupuesto como el de Google entonces pueden optar por establecer políticas de flexibilidad como el home office y establecer horarios de llegada y salida cómodos.

Estas fueron algunas opciones que puedes poner en práctica y con las cuales, poco a poco notarás el cambio positivo en tu vida y en tu lugar de trabajo.

Fuentes: Gamelearn. Domina tu liderazgo. Retos Directivos, liderazgo empresarial.

Como parte de la constante capacitación que un líder debe tener, en Monex te presentamos: “Los eventos a los que un empresario debe ir en 2017

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter