Cómo un líder puede equilibrar su vida personal y profesional

Cómo un líder puede equilibrar su vida personal y profesional

El estrés es una situación que afecta a 75% de los empleados mexicanos, según el IMSS. Lograr un equilibrio en el plano personal y profesional, es fundamental para el éxito.  

Si eres un líder, alguien a quien se le delegan muchas responsabilidades, y debe resolver múltiples tareas, seguramente te preguntas ¿cómo puedo encontrar el balance entre lo personal y lo laboral?, y si por más que analizas la situación llegas a la conclusión de que lo mejor es hacer miles de sacrificios, aquí te decimos la manera de encontrar el perfecto equilibrio.

“El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho”, esa es la filosofía de Tanya Wheway, Co-fundadora y presidenta de Wheway Lifestyle International, empresa pionera en la industria de estilo de vida.

El éxito profesional no está peleado con la satisfacción personal, un estudio realizado en 22 países por la compañía Gesellschaft fur Konsumforschung señaló que el nivel de satisfacción laboral de Estados Unidos y Canadá es de 25%, Suecia 23% y Alemania 22%.

Lo que un líder debe hacer para alcanzar el equilibrio y tener una vida balanceada es:
  • Meditar: esta actividad previene el estrés, disminuye los niveles de ansiedad, aumenta la creatividad, desarrolla la intuición, e incrementa tu vida social. ¿Sabías que en Estados Unidos 30 millones de personas meditan, entre ellos la famosa conductora de TV Oprah Winfrey?
  • Terapia cognitiva: con la terapia podrás relacionar tus estados anímicos con tus conductas y pensamientos, es una herramienta que te permite tener una sana relación con tus seres queridos. Varios estudios neurológicos han encontrado cada vez más pruebas empíricas de que esta actividad mejora las estructuras cerebrales, consiguiendo así una mejor actitud para afrontar el día a día.
  • Disfruta el horario de comida: no comas en tu lugar de trabajo, está comprobado que quienes pasan más de 8 horas frente a una computadora sufren de problemas renales o gastrointestinales.
  • Vacaciones: un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York mostró que las personas que toman por lo menos unas vacaciones al año reducen su riesgo de muerte 20%, en comparación con quienes no las toman.
  • Adiós dispositivos móviles: ¿sabías que en Buenos Aires existen varios locales de comida que ofrecen descuentos de hasta el 15% para quienes se despojen de la tecnología durante el almuerzo? Cuando las personas salen de trabajar es común que sigan sintiendo la adrenalina que hay en su oficina, por ello al terminar tu jornada laboral evita revisar constantemente tus correos  o redes sociales, esto permitirá que tus relaciones personales sean de calidad.
  • Realiza actividades que te agraden: si sales de tu trabajo y te vas directamente a tu casa caerás en la rutina, por ello procura hacer mínimo dos veces a la semana una actividad que sea de tu agrado, por ejemplo bailar, una investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, encontró que un programa de baile semanal mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía en los adultos.

Hacer estas actividades te permitirá tener un mejor nivel de vida, está comprobado que el estrés laboral es una situación que afecta a 75% de los empleados mexicanos, de acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: Occeducación, Gesellschaft fur Konsumforschung, Espiral Positiva.

En Grupo Financiero Monex con nuestro programa Creando Bienestar orientamos a nuestros colaboradores a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter