Monex

Conoce a los líderes que  la edición de Spotlight 2017 trae para ti

Publicado el 3 octubre, 2018

Este año Spotlight patrocinado por Monex  acerca a  los líderes que están cambiando la forma de hacer negocios, innovar y la manera de como vemos el mundo. Te compartimos un poco de sus vidas, logros y sus ideas.

Patricio Fuks

Emprendedor desde los 10 años, comenzó a trabajar en el hotel de su padre. Estudió economía y a los 24 años fundó una exitosa agencia de publicidad. En 2004 fundó el imperio de hoteles Fën y en 2007 fue elegido Emprendedor Endeavor. Desde 2016 ha sido CEO en WeWorks-América Latina.

¿Por qué seguir a Fuks?

Emprendedor nato, desde la infancia, dice que lo más valioso al armar una compañía es tener la capacidad de delegar y armar equipos, empoderar a la gente y darles confianza.

Shawn Moon

Con más de 25 años de experiencia, Moon lidera la Gestión de Negocios, práctica de desempeño de ventas, práctica de lealtad al cliente, práctica Global 50 y estrategia de adquisición en FranklinCovey. Shawn ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo a convertirse en líderes a través de la efectividad personal y la ejecución.

¿Por qué seguir a Moon?

Moon cree que incluir la humanidad en el rol de líder, ayuda a crecer a la gente que trabaja contigo y contribuye a que logre y alcance el significado de su trabajo. Recomienda basar las conversaciones en: contribución, confianza, sinergia y empatía.

Mario Alonso Puig

Médico especialista en Cirugía General y Digestiva, se ha dedicado a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar.

Ha investigado como aflora el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

¿Por qué seguir a Mario Alonso?

Pide crear consciencia de que el estado de ánimo de un grupo, de una sociedad, afecta a los resultados que se obtienen, al nivel de eficiencia, pero también a la salud física y mental. Es un hombre que dice que cuando una persona necesita agallas, es cuando descubre de lo que es capaz. Y suele decir que lo contrario al coraje, al valor, no es la cobardía; es el conformismo.

Nicolás Negroponte

Es un visionario de la tecnología de renombre mundial, tiene claro el impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad. Es pionero de los nuevos medios y cree en crear un planeta más pacífico a través de la tecnología.

¿Por qué seguir a Nicolás Negroponte?

Impulsor del programa una laptop por niño, organización que busca dar acceso a computadoras a niños de todo el mundo, cree que la felicidad, más que de la tecnología, depende de uno.

Fuentes: http://patriciofuks.com/historia.html. http://www.elmundo.es, https://humanification.wobi.com/wbf-mexico/, http://www.elpais.com.uy/

Topics: Monex, Spotlight, líderes, Management