Conoce cuánto puedes ahorrar para el retiro

Conoce cuánto puedes ahorrar para el retiro

Ahorrar mínimo el 10% del ingreso actual antes de los 35 años es la mejor medida para lograr un buen nivel de vida, si se inicia después, el porcentaje deberá ser mayor señala el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Pequeñas acciones generan grandes recompensas en el saldo de tu pensión, no aportes mañana lo que puedes aportar hoy, realiza un control de tus ingresos y gastos, apégate a tu presupuesto y obtén un futuro tranquilo y gratificante.

Qué mejor regalo para darte que una época en la que goces de los frutos de tus años laborales. Haz que tu pensión rebase el monto promedio otorgado actual de casi la tercera parte de tu último sueldo, conoce a fondo tu AFORE y cómo se logran los rendimientos a lo largo de tu vida para que con algunas acciones mejores las ganancias de tu dinero.

SIEFORES

Los recursos de los trabajadores a través de las AFORES, se invierten en cinco Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro conocidas como SIEFORES las cuales cuentan con reglas y límites de inversión correspondientes a cada instrumento financiero, de acuerdo a la edad del trabajador de la siguiente manera:

graficos-nota-conoce cuanto puedes ahorrar

Fuente: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/sieforeInfo.do

Puedes elegir migrar tus recursos a alguna otra si consideras que las ganancias con respecto a los riesgos valen la pena.

Balancea las condiciones que ofrece cada administradora para que tus recursos se capitalicen de la mejor manera, eres libre de decidir con qué AFORE administrar tu dinero.

Pequeños gastos, grandes beneficios

Si aún no eres consciente del monto que destinas al mes para antojos o comodidades diarias, te sorprenderás al anotarlos y visualizar el dinero que gastas a diario en cada uno de ellos, y sobre todo de la cantidad anual que suman.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) cuenta con una calculadora para trabajadores que cotizan al IMSS con la que puedes hacer una estimación de cuánto sería tu pensión con lo recaudado en tu cuenta AFORE.

Con esta herramienta puedes hacer el siguiente ejercicio:

Imagina que los resultados te arrojan un saldo acumulado final de $854,392.00 incluyendo rendimientos y comisiones a la edad de 65 años, con lo que obtendrías una pensión aproximada de $4,150.00.

En la parte de abajo, se presenta una opción llamada pequeños esfuerzos, grandes beneficios, al dar click e ingresar algunos datos te muestra lo siguiente:

Screen Shot 2019-11-26 at 2.52.09 PM

Si consideras este gasto de manera anual, significaría destinar un total de dinero de $31,728.00 al año, monto que podrías ahorrar para realizar aportaciones voluntarias a tu AFORE o invertir en alternativas con mayores rendimientos como planes personales de ahorro para el retiro.

Ahorra sin sacrificar tu estilo de vida, vive, sueña, planea, ahorra e invierte, trabaja tu educación financiera y arma la mejor estrategia con ayuda de un buen asesor.

En la Banca Privada de Grupo Financiero Monex, encontrarás expertos que harán que tus esfuerzos de ahorro obtengan grandes recompensas y que tu dinero no deje de trabajar para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter