Consejos para invertir mejor en la bolsa

Consejos para invertir mejor en la bolsa

El mercado accionario es una alternativa para hacer que tus ahorros aumenten. Verifica qué debes saber y considerar para transformar tus ingresos en ganancias.

Para participar en la bolsa de valores debes conocer sus componentes, sus jugadores y las leyes que la regulan. Comprender cada detalle hará la diferencia a la hora de plantear estrategias más rentables en tu estrategia de inversión. Si buscas dar el gran paso hacia el mercado de valores conoce estos 10 consejos para invertir mejor en la bolsa.

Razones para invertir en bolsa

De las principales razones que una persona busca invertir en la bolsa es aumentar su patrimonio y gracias a la facilidad para hacerlo, cualquiera puede lograrlo. Sin embargo, pocos se animan porque no saben cómo empezar.

Lo primero que debes hacer es elaborar un plan que marque tus objetivos financieros con la intención de identificar por qué o para qué vas a invertir, el plazo y de cuánto dispones para hacerlo.

Una vez que lo hayas definido, recuerda no invertir en instrumentos que no comprendas o no sepas cómo funcionan. La razón es simple: entre más conozcas los tipos de instrumentos tendrás mayor capacidad para obtener mejores ganancias.

Invertir mejor en la bolsa

Si ya te decidiste a invertir en la bolsa, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  estos consejos  te servirán para que des el primer paso:

  1. Haz tu plan de inversión para fijarte metas sobre cuánto vas a invertir y en cuánto tiempo.
  2. Edúcate: el mercado de valores requiere de tu dedicación y preparación. Una forma de comenzar es estar al tanto de lo que pasa en la economía mexicana y global, especialmente, lo que puede impactar a tus inversiones.
  3. Define tu perfil de inversionista: cuando conozcas tu tipo de perfil detectarás los instrumentos que mejor se acomodan a tus necesidades y metas.
  4. Busca un asesor financiero: de esa forma aclararás todas tus dudas y decidirás en qué invertir.
  5. Lleva un registro: con tu asesor financiero puedes monitorear periódicamente cómo van tus inversiones. La finalidad es que lleves un control e identifiques si es afín a tus objetivos o si debes reevaluar tu plan.
  6. Cuida tu plazo de inversión: no olvides que el mercado accionario es volátil. No te asustes si tienes pérdidas. En el mediano o largo plazo puedes recuperarte.
  7. Asegura tu plan de inversión: busca que tus ganancias, ya sea en la compra o venta de acciones sean las estimadas en tu plan.
  8. Un buen punto de partida es elegir un fondo de inversión de deuda: analizar los rendimientos históricos de este tipo de fondos para elegir el que más se acomoda a tu plan. 
  9. Busca intermediarios regulados: invierte sólo con intermediarios financieros autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  10. Cuando estés listo: hazlo con una visión de empresario. Piensa en qué tipo de empresa quieres poner a trabajar tu dinero o de cuál te gustaría ser dueño. Recuerda que invertir en la bolsa de valores se trata de decisiones patrimoniales.

Como puedes ver, no debes ser un experto en finanzas para invertir, aunque sí es importante que te asesores para comenzar a hacerlo. Cuando estés listo puedes acercarte a los expertos de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter