Reciclar

Consejos para reciclar en casa

Publicado el 1 noviembre, 2018

Reciclar es una práctica que consiste en transformar un desecho o producto inservible en un objeto útil, sin tener que recurrir al uso de nuevos recursos y esto podemos implementarlo desde casa.

Las cifras de producción de basura o de desperdicio del agua son alarmantes: una persona produce 1.25 kilogramos de basura al día, es decir, casi media tonelada de desechos al año y una familia de cuatro personas gasta en promedio 250 litros de agua al día.

Y si reciclamos, usamos los materiales repetidas veces, con lo cual reducimos:

  1. Futuros desechos
  2. La utilización de materias primas
  3. Ahorro de energía, tiempo y dinero, necesarios para la extracción y/o obtención mediante distintos procesos de fabricación.
  4. La cantidad de residuos domésticos que son enviados a los basureros.

Si hacemos conciencia de la importancia de reciclar y comenzamos desde casa podemos aportar nuestro granito de arena. Realiza un proyecto familiar y checa los productos que pueden ser reutilizados.

1. En la cocina podemos optar por toallas de cocina y servilletas de tela en lugar de papel. Una buena opción es hacer trapos a partir de playeras viejas de algodón.

2. Las toallas viejas pueden ser reutilizadas para tareas de limpieza como los muebles de la casa o para lavar los automóviles.

3. Los frascos de vidrio de mayonesa o café se pueden reutilizar para almacenar objetos pequeños como botones o monedas sueltas o guardar las especias para la cocina o granos secos.

4. Los envases de plástico de crema o yogurt se pueden lavar y volver a utilizar para refrigerar comida.

5. Las bolsas de plástico se pueden volver a usar para los depositar los desechos y evitar comprar bolsas para la basura.

6. Los cuadernos para la escuela de los pequeños del hogar pueden rehacerse juntando las hojas de varios cuadernos.

7. Reciclar la ropa de un niño mayor a uno más pequeño o hacer donaciones a casas hogar o casas de beneficiencia.

8. Colocar un depósito debajo del agua que cae de la regadera antes de que salga agua caliente y reutilizar esa agua para otras actividades en el hogar.

9. Las botellas de plástico pueden servir de macetas y las puedes decorar a tu gusto.

10. Por último la basura que produzcas divídela y deposítala en diferentes contenedores de acuerdo a su clasificación en orgánicos, orgánicos reciclables, o inorgánicos no reciclables.

Grupo Financiero Monex es una empresa socialmente responsable comprometida con el cuidado del medio ambiente y que además considera la expectativa de todos los participantes en lo económico, social y ambiental.  Por tal situación te invita a reciclar la basura que generas en tu vida diaria y encontrarle nuevos usos.

 

Topics: Reciclar, Responsabilidad Social, reutilizar objetos, ahorro, economía