Grupo Financiero Monex

Cuida tu salud como cuidas tus inversiones

Publicado el 25 marzo, 2019

Tener inversiones sanas es tan importante como llevar una vida saludable. Cuando tienes malos hábitos de vida como no respetar un horario de comida, desvelarte o no hacer ejercicio, poco a poco, tanto tu cuerpo como tu cartera lo van resintiendo.

De acuerdo con el escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson “la primera riqueza es la salud”, así que tal como cuidas tus inversiones debes cuidar tu salud, de hecho el Instituto Nacional de Salud Pública recomienda realizarse un chequeo general de salud por lo menos cada 6 meses.

Éstas son las áreas en las que debes prestar especial atención si quieres vivir más:

Salud bucal: el hecho de que cepilles tus dientes 3 veces al día no garantiza que tengas salud bucal, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informa que los principales problemas de salud bucal están relacionados con la falta de higiene, como el hecho de tener una mala técnica de limpieza.

“Al no contar con una adecuada higiene y dejar residuos en los dientes, ciertas bacterias fermentan los residuos y producen ácidos que destruyen el esmalte, mientras otras consumen el esmalte y van dañando las estructuras del diente”, afirma el investigador Luis Pablo Cruz Hervert del INSP.

Dejar de fumar: cuando dejas de fumar aparte de que estás evitando padecer cáncer de boca, garganta, laringe, entre otras partes del cuerpo, evitas tener fuertes pérdidas de dinero, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), revela que un mexicano en promedio fuma 6 cigarrillos al día y gasta $4,800.00 pesos en un año.

Revisa tu presión arterial: los factores de riesgo de padecer presión arterial alta son hereditarios, padecer diabetes, sobrepeso o dislipidemia (alteraciones que se manifiestan en concentraciones anormales de algunas grasas en la sangre, principalmente colesterol y triglicéridos). Se recomienda aumentar la actividad física de 30 a 45 minutos, al menos 3 veces por semana, mantener adecuados niveles de magnesio y calcio en la dieta, consumir suficientes verduras, frutas, leguminosas, lácteos descremados, pollo y pescado.

Cuida tu piel: cuando salgas de vacaciones debes cuidar mucho tu piel debido a que el sol y el calor pueden dañarla. Siempre es mejor prevenir quemaduras solares que tratarlas, así que usa protector solar diariamente, la mayoría de los médicos recomiendan protectores con nivel de 30 o más.

Si vas a la playa evita ponerte directamente al sol, sobre todo entre las 10:00 am y las 16 hrs ya que en este lapso de tiempo la radiación es más intensa. Y usa ropa ligera y holgada de colores claros, preferentemente de fibras naturales como el algodón ya que los colores oscuros absorben más el calor.

Enfermedades cardiovasculares: en México las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte al año, con cerca de 70,000 defunciones y 26,000 por enfermedades cerebro vasculares. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse cuando el tratamiento se enfoca de manera global a todos los factores de riesgo.

Actualmente la esperanza de vida de un hombre es de 71 años y el de una mujer de 77, lo que significa que si comienzas a cuidarte desde edad temprana tal como lo haces con tu dinero, podrás seguir disfrutando tanto de vivir como de invertir.

Fuentes: Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gracias al fuerte compromiso con la promoción de la salud y sus prácticas que impulsan el fortalecimiento en la calidad de vida de sus colaboradores, Monex actualmente es reconocida como Organización Saludablemente Responsable, nivel 5.

Este distintivo ORS® es un reconocimiento otorgado por la CDMX y la Secretarla de Salud del Distrito Federal, en colaboración con el Consejo para la Prevención de la Obesidad y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar  que galardona “el esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de prevención, promoción de la salud y generación del bienestar en el lugar de trabajo”.

New call-to-action

Topics: Grupo Financiero Monex, inversiones, Responsabilidad Social