Cómo aprovechar tus impuestos con un PPR

Cómo aprovechar tus impuestos con un PPR

La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) ofrece la posibilidad de obtener beneficios fiscales por el ahorro voluntario en tu AFORE o en planes personales de ahorro para el retiro.

Si ya lograste ver al ahorro como un aliado para afrontar emergencias, cumplir sueños y solventar tu vejez, vas por buen camino para vivir con finanzas sanas.

Comenzar a invertir para tu ahorro para el retiro puede presentarse como la meta más difícil de cumplir, pero puedes hacer esta tarea más sencilla a través de Planes Personales para el Retiro (PPR) que protejan el valor de tu dinero, generen buenos rendimientos y reduzcan gastos para incrementar tu fondo de ahorro.

Este tipo de productos financieros son cuentas de inversión administradas por intermediarios autorizados, en las cuales se buscan rendimientos por encima de la inflación para permitir que el dinero ahorrado de los trabajadores crezca.

Aprovecha-tus-impuestos-con-un-ppr

Con el fin de fomentar la inversión a largo plazo a través de este tipo de herramientas, el gobierno federal pone a disposición de los contribuyentes algunos beneficios fiscales con la condición de que su saldo acumulado permanezca intacto hasta cumplir los 65 años.

Facilita tu ahorro para el retiro para mantener un buen estilo de vida en el presente sin sacrificar tu futuro y saca el mayor provecho a los planes personales para el retiro, aquí te dejamos algunos tips:

Deduce impuestos

Los Planes Personales para el Retiro (PPR) a diferencia de las aportaciones voluntarias y complementarias de las AFORE nos dan libertad de decidir de qué manera invertir nuestro dinero, sin cuotas mínimas o máximas, el trabajador es libre de establecer el monto de aportación deseado, el cual acorde al Artículo 151 de la Ley del impuesto sobre la renta (LISR), es premiado con las siguientes ventajas fiscales:

  • Podrás deducir impuestos con todos los depósitos realizados a tu PPR al hacer tu declaración anual, por un monto máximo del 10% del total de tus ingresos anuales o lo correspondiente a cinco salarios mínimos acorde al año en que se realice el ejercicio y acorde a la zona geográfica donde se habita.
  • Los rendimientos que genere tu inversión son libres de pagar ISR, siempre y cuando permanezcan en tu cuenta hasta cumplir los 65 años de edad.
  • Al retirar el saldo acumulado por cumplir la edad mínima de retiro, o por motivos de invalidez o incapacidad, sólo será necesario pagar impuestos por la décima parte del capital e intereses.

Reinvierte

Una vez que hagas uso de tus beneficios fiscales, ocupa tus deducibles para reinvertir en tu PPR, AFORE o busca otras alternativas que te ayuden a seguir trabajando tu ahorro, ya que la aportación máxima que puedes depositar en tu plan de ahorro es de 5 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) elevadas al año en curso.

Canaliza tus ahorros para que te otorguen mayores frutos económicos, una alternativa son las cuentas especiales de ahorro que presentan apoyos a corto y largo plazo.

No desaproveches las opciones que ofrece el mercado financiero para invertir y mejorar tu futuro, investiga y analiza las mejores alternativas para armar el mejor plan financiero para tu vejez.

Consulta los planes personales de ahorro para el retiro con los que cuenta la Banca Privada de Grupo Financiero Monex.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter