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Ejercicios para evitar el envejecimiento cerebral

Publicado el 3 octubre, 2018

La gimnasia cerebral es una técnica de actividades que te ayudan a generar nuevas conexiones neuronales entre ambos hemisferios cerebrales, con el fin de mejorar el aprendizaje y desarrollar la creatividad.

Si mantenemos el equilibrio o coordinación de ambos hemisferios procesaremos mejor y más rápido la información.

Nuestros ojos, oídos, nariz, lengua y piel se encargan de percibir las sensaciones, y a través de ellos fundamentamos nuestro conocimiento, de esta forma con nuestros sentidos, activamos nuestro sistema de aprendizaje.

La mayor parte de las personas se preocupa por mantener un rostro joven, y un cuerpo atlético pero no se detienen a pensar en que el cerebro también necesita hacer ejercicios para mantenerse joven.

La gimnasia cerebral la puedes practicar en cualquier momento y te ayudará para evitar el envejecimiento cerebral. Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a mantener tu cerebro sano:

1. Coloca los dedos índice y medio arriba de la ceja y da un masaje en forma circular, de 6 a 7 movimientos hacia cada lado. Con este ejercicio activas las neuronas del lóbulo frontal y obtienes claridad mental.

2.- Párate frente a una superficie lisa, traza con la mirada una figura imaginaria del número 8 recostado, la intersección de cada círculo del 8 debe quedar en el punto medio de tus cejas. Con esta actividad
lograrás mejorar la concentración, el equilibrio, la coordinación, la visión binocular y la movilidad ocular, además de integrar los hemisferios derecho e izquierdo.

3. Ponte de pie, cierra los ojos y trata de tocar la rodilla derecha con la mano izquierda, regresa a la posición original y trata de tocar la rodilla izquierda con la mano derecha. Repite el ejercicio varias veces y después intenta tocar las puntas de los pies sin flexionar las rodillas. ¿Los beneficios? Activarás los hemisferios del cerebro, equivalente a  facilitar la concentración.

4. Coloca los dedos índice y medio de la mano izquierda sobre tu labio inferior. Coloca la mano derecha debajo del ombligo e inhala profundamente, después exhala lentamente contando del 20 al 1. Beneficios: Te ayuda a activarte, estimula las neuronas y calma tu mente.

5. Coloca las yemas de los dedos índice y medio de cada mano sobre tus mejillas, abre la boca como si estuvieras bostezando y presiona levemente las mejillas con los dedos varias veces al abrir la boca, por último cierra la boca y retira los dedos de las mejillas. Con estos ejercicios estimularás la expresión verbal y la comunicación, oxigenas el cerebro y relajas la tensión del área facial.

No te olvides de que los juegos como sudoku, sopa de letras, crucigramas y ajedrez, solo por mencionar algunos, también son actividades que te ayudan a activar tu cerebro.

Monex preocupado por tu salud, te invita a realizar una pausa a diario en tu día de trabajo y realizar alguno de los ejercicios para activar tu cerebro.

Fuentes: ejercicio.com, integramente.mx

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