capital financiera

El protocolo de Wall Street

Publicado el 26 diciembre, 2018

¿Tienes que hacer negocios en Nueva York? En este breve artículo te decimos dónde ir y cuál es el look necesario para estar en sintonía con los banqueros y la élite de Wall Street.

Considerada la capital financiera del mundo, Nueva York mantiene un status privilegiado. En Manhattan, se encuentran las casas matrices de los mayores bancos de inversión –Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch– y de entidades internacionales, como el Citigroup y JP Morgan.

Casi todos los grandes bancos del mundo tienen una oficina o algún tipo de representación en el área de Wall Street, por esta razón les compartimos una guía que puede ser de utilidad para hacer negocios:

Vestimenta

El alto ejecutivo estadounidense, aunque más libre en algunos aspectos, por lo general, sigue los dictados de la moda británica. Trajes rectos y cruzados de finas telas a rayas sobre fondo azul, el grey pinstripe (rayas sobre fondo gris) y los clásicos cuadros Príncipe de Gales siguen siendo los favoritos.

Las camisas corporativas más famosas son las de Brooks Brothers, que impusieron el uso de los botones para prender las solapas a la camisa, algo que no es aceptado en Europa. En materia de zapatos, los referentes locales son Alden (fundada en 1884).

Restaurantes y bares

Para quienes tengan que organizar una comida de negocios en algún restaurante reconocido del área de Wall Street, es bueno saber que los preferidos por los ejecutivos del sector son los de carne (conocidos en la Gran Manzana como steakhouses).

Algunos sitios reconocidos y denominados “clásicos” Delmonico’s, The Capital. Grille o Bobby Van’s Steakhouse, ubicados en pleno distrito financiero. Dentro del mismo rubro, están Sparks Steakhouse y Wolfgang’s Steakhouse (Midtown East). También, hay lugar para comer sushi en Nobu, del barrio de Tribeca.

A la hora de un after office, o de tomar un trago después de la cena, los elegidos por los ejecutivos neoyorquinos son Ulysses Folk House (la bebida oficial es el whisky), Beckett’s (ideal para unas cervezas o tragos con vodka), W Hotel B

En Grupo Financiero Monex no solo nos preocupamos por que tengas inversiones redituables, sino también porque tus reuniones de negocios sean todo un éxito.

Bienestar, sabiduría, asombro y generosidad, son los cuatro pilares que nos permiten no perder de vista quienes somos y tener una vida plena. Para conocer más lee: "Lo que un inversionista debe saber sobre el éxito"

New call-to-action

Topics: capital financiera, negocios, Management, Wall Street