Comercio exterior, motor de la economía nacional

Comercio exterior, motor de la economía nacional

En la actualidad, el comercio exterior resulta ser un importante impuso para el crecimiento de las economías que buscan encontrar en el intercambio comercial entre países una forma de obtener beneficios para las empresas.

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, dijo que el intercambio comercial con otros países es el motor de la economía nacional, por lo que el reto no sólo es crecer más, sino integrar a un mayor número de empresas y regiones al sector.

“De lo que se trata es de cómo hacemos para que esta economía crezca mucho más; el reto es crecer más y no cabe duda que uno de los motores de esta economía ha sido el comercio exterior”, subrayó.

Durante la presentación de la revista Comercio Exterior, De la Madrid dijo que con esta publicación se busca llegar a aquellos empresarios que no están globalizados, así como a los jóvenes estudiantes y emprendedores.

Por su parte, el ex subsecretario de Economía, Luis de la Calle, consideró que la revista Comercio Exterior será “un faro en este proceso, que pueda mostrar no sólo como tenemos éxito, sino cómo podemos hacer que se multiplique al resto de la economía”.

Puntualizó que el éxito del comercio exterior depende, sobre todo, de aprovechar las ventajas comparativas y recalcó que este sector de la economía contribuye de manera importante al desarrollo del país.

La revista Comercio exterior, en su nueva era, será una revista trimestral con un tiraje de 10 mil ejemplares, y cada número estará dedicado a un tema particular ligado al sector externo.

Además contará con una sección de análisis con artículos especializados, otra dedicada al impacto nacional y regional del tema tratado en la publicación, así como una sección internacional con temas relevantes en el mundo y su impacto en el comercio.

El Comercio Exterior permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia la estabilidad en los precios y equilibrio entre la escasez y el exceso. También los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.

FUENTE: NOTIMEX

Te recomendamos leer: "Sector primario, el más dinámico de la economía"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter