Disrupción digital, nueva ...

Disrupción digital, nueva forma de hacer negocios e innovar

La disrupción digital permite a las empresas transformarse y tener mayor rendimiento.

Los negocios que constantemente crean mejores productos, que los sacan al mercado con rapidez y que fomentan relaciones estrechas con sus clientes son consideradas digitalmente disruptivas.

Los elementos protagónicos de la disrupción digital son: el customer experience (CX), la hiperconexión de dispositivos (Internet of things), los dispositivos móviles (Movilidad), las redes sociales (Social Media), las grandes masas de información en tiempo real (BigData), los servicios de almacenamiento y el uso de las múltiples aplicaciones que ofrece la nube (Cloud).

El uso de estas tecnologías habilitan nuevos modelos de negocio que provocan la entrada constante de nuevos competidores persiguiendo un mismo segmento de mercado.

Una reciente encuesta global de KPMG, realizada a los asesores de diversas firmas,  descubrió que a la mayoría de las compañías les preocupa el tema de la disrupción digital, pero pocas son las que están debidamente preparadas para hacerle frente.

Rolando Garay, Socio Líder de Asesoría en Tecnologías de la Información de KPMG en México, afirma que tanto se puede considerar a la disrupción digital como una amenaza, como también se le puede ver como una herramienta que crea oportunidades.

Beneficios de la disrupción digital

  • Enlaza los distintos procesos centrados en el cliente.
  • La gestión de la información se vuelve mucho más sencilla gracias a las funciones de análisis que permiten obtener información útil a partir de cualquier fuente de datos (analitycs).
  • Proporciona información en tiempo real a los puntos de contacto con los clientes, con independencia de la plataforma (dispositivos móviles, sistemas integrados, etcétera).

Disrupción digital en México

En nuestro país gracias a su implementación se han cambiado las reglas del juego en muchas industrias como: Telecomunicaciones, Retail y se ha acelerado la innovación financiera.

¿Cómo prosperar en tiempos de disrupción digital?

Los CIOs deben aprovechar su posición de liderazgo,  ya que les permite abrir una ventana a las necesidades tecnológicas y de información en cada parte de la organización.

Con ello toman un papel de liderazgo en la transformación de sus empresas en negocios digitales ágiles.

Fuente: KPMG

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