La importancia del flujo de efectivo en una empresa

La importancia del flujo de efectivo en una empresa

El flujo de efectivo es todo el dinero que llega a las empresas, ya sea por cobranza, inversiones, pagos de dividendos, etcétera, es decir, todo el dinero que tiene su tesorería para hacer operaciones.

El flujo de efectivo es el dinero que reciben las empresas a través de distintos canales,  ya sea por la venta de sus productos o servicios como la cobranza, por préstamos, por rendimientos de inversiones, pagos de dividendos, etc.… es decir, todo el dinero disponible que tiene una tesorería para hacer operaciones y hacerle frente a sus obligaciones.

En opinión de Dulce Pastrana, Directora de Cash Management de Grupo Financiero Monex, los flujos de dinero “son importantes porque cuando una empresa sabe exactamente con cuánto dinero cuenta y el momento en que tiene que pagar sus obligaciones, como sueldos, compra de materia prima, rentas, impuestos, entre otros gastos, esto le permitirá realizar una exitosa planeación financiera de corto, mediano y largo plazo”

Es necesario saber si tienes suficiente capital de trabajo para cubrir tus obligaciones o si tienes excedentes de liquidez para programar inversiones o para generar mejoras o proyectos nuevos de la empresa, por otro lado asegurarte de conseguir el capital para cubrir tus gastos fijos. “Literalmente medir tus entradas y salidas para administrarlas”, afirmó Dulce Pastrana.

Una empresa eficiente cuenta con una asesoría integral para el mejor funcionamiento de la gestión del flujo de efectivo, con líneas de crédito, servicio de cobranza, y si es la naturaleza del negocio, pagos y transferencias internacionales en pesos u otras divisas con un servicio de excelencia para agilizar la operación.

Te sugerimos que el servicio que tengas contratado agilice tu tesorería a través de reportes claros y en línea con información acerca de los pagos de tus clientes y confirmación de que las transferencias a tus proveedores fueron enviadas.

“Con los productos y servicios de Cash Management de Monex puedes agilizar tu tesorería con opciones tan simples o tan sofisticadas como lo requiera tu empresa a través de soluciones financieras desde Banca en Línea hasta un Host to Host, además de invertir los excedentes todos los días para hacer que tu dinero siempre esté trabajando” comentó Dulce.

Si tu negocio realiza comercio exterior, “con la Cuenta Digital Multidivisas  Monex con domicilio en México, no tienes que abrir cuentas en Europa o en Estados Unidos, ni tienes que tratar con muchos bancos en todo el mundo, porque en una misma cuenta puedes tener las principales divisas usadas a nivel internacional,  esta es una gran ventaja, la otra es que hacemos soluciones integrales y ad hoc para nuestros clientes“, concluyó Dulce Pastrana.

Fuentes: Cash Management Monex

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter