La influencia del deporte en los negocios

La influencia del deporte en los negocios

Actualmente los deportes que están de moda entre los empresarios y emprendedores son: running, golf, esquí, hípica y los deportes náuticos.

Desde los altos directivos, hasta los oficinistas al terminar su jornada laboral e incluso antes de iniciarla o en sus ratos libres, cambian las camisas por camisetas deportivas, los zapatos de oficina por tenis y las juntas de trabajo por pistas de carreras o campos de golf, ya que las exigencias del mundo moderno no solo radican en trabajar para ganar dinero, sino para tener una vida sana y equilibrada.

El principio de correspondencia dice: como es adentro es afuera. Esta es una ley que aplica en el mundo de los negocios, ya que cuando el personal de una compañía practica deporte, tiene bienestar físico y emocional, mismo que se refleja en su desempeño laboral día con día.

Actualmente los deportes que están de moda entre los empresarios y emprendedores son: running, golf, esquí, hípica y los deportes náuticos. Pero no solo los practican porque están de moda, sino porque varios estudios comprueban que el ejercicio conlleva las siguientes ventajas:

Alto nivel de competitividad

¿Sabías qué el instinto de superación está ligado al de la sobrevivencia? Es por ello que cuando alguien practica deporte, desarrolla o potencializa su nivel de competitividad y de sobrevivencia, lo cual es necesario en las empresas para poder mantenerse y sobrevivir ante la adversidad.

Elevado nivel de autosuperación

Cuando se gana en un deporte o a un oponente hay una cuota de placer, y está comprobado que es la autosuperación la que opera con mayor intensidad en el principio psíquico. Es por esta razón que tener a líderes con esta cualidad es básico para alcanzar las metas empresariales a corto, mediano y largo plazo.

Mayor concentración

Gracias a la actividad física el cerebro se oxigena, el flujo de la sangre mejora, y las células se encuentran más sanas y activas, trayendo como consecuencia un mayor nivel de concentración y mejor toma de decisiones.

Mejora el enfoque y la planificación

El deporte modera el estrés y aumenta la capacidad cognitiva (procesamiento de información, la percepción, memoria y resolución de problemas). Y quién no querría entre sus colaboradores a una persona con todas estas capacidades ¿no?

Mejor calidad de vida

Un líder sano equivale a una compañía sana y duradera. Es por ello, que el ejercicio aparte de brindar los beneficios antes mencionados, ayuda a prevenir enfermedades de salud como obesidad, diabetes y enfermedades mentales degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Ha sido tanta la influencia del deporte que incluso el área de Recursos Humanos de empresas nacionales e internacionales en su proceso de reclutamiento lo pone como prioridad para saber si contrata o no al candidato.  Tal vez en el futuro otros aspectos a considerar sea la la capacidad de resiliencia o la inteligencia emocional. Habrá que esperar.

Fuentes: CEO, Fitness and firm value. Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

En Monex sabemos que constantemente debes cerrar negocios importantes por eso en: Los mejores lugares para cerrar negocios, te damos tips para tener la mejor cita de negocios en un gran sito.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter