Lecciones de líderes mexicanos

Lecciones de líderes mexicanos

Fomentar la cultura del emprendimiento, saber trabajar en equipo y aprender de los errores son la base del éxito empresarial para ser líder.

Te presentamos la filosofía de vida y empresarial de líderes de talla internacional: .

Fomentar la cultura del emprendimiento

En el entendido de que las Pymes contribuyen 48% al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que los habitantes mexicanos consideran al emprendimiento como una opción para ser productivos y rentables es que María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más influyentes en el ámbito económico mexicano asegura que es fundamental impulsar la cultura del emprendimiento en el país mediante programas de cooperación entre universidades y el gobierno.

Saber trabajar en equipo

El hombre es un ser social que necesita de los otros para sobrevivir y más cuando se trata de negocios.  Promover el trabajo en equipo en las empresas, es parte fundamental para alcanzar objetivos en común.

Priorizar el sentido humanitario

Lograr ser una empresa altamente productiva sin sacrificar la parte humanitaria es la filosofía de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, empresa líder en panificación a nivel global. Él está seguro de que detrás de los clientes hay seres humanos que merecen ser tratados con respeto.

Aprender de los errores

Gracias a los errores te puedes convertir en un experto de negocios además de aprovechar las oportunidades del mercado.

Disfrutar cada cosa que se hace

Con el objetivo de aportar algo bueno al mundo y dejarlo un poco mejor de lo que lo encontramos es que,  disfrutar de cada cosa que realizamos es la base para lograr el éxito a nivel personal y empresarial. Una de las vías para logar este disfrute es mediante el equilibrio entre la vida familiar y laboral.

Fuentes: ProMéxico

En Monex presentamos a los Líderes que todo inversionista debe conocer, para emular sus pasos y logre tener éxito tanto en su vida personal como en sus inversiones.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter