Los beneficios que aportan un buen ambiente laboral en tu empresa

Los beneficios que aportan un buen ambiente laboral en tu empresa

Tener trabajadores felices desencadena una serie de beneficios para la empresa logrando que el desempeño mejore, que  el ambiente laboral positivo se perciba desde el primer día de ingreso de un nuevo empleado, es ayudar a que su inclusión con los demás colaboradores y la empresa, despierte un mayor interés por querer pertenecer a ella.

Fusionar competencias individuales con un buen ambiente, es una de las estrategias corporativas que ha dado mejores resultados en las empresas, ya que los empleados  se comprometen más con su trabajo y elevando así su desempeño.

¿Cómo fomentar un ambiente laboral positivo?

  • Tener objetivos orientados a conseguir resultados siempre con ética profesional y honestidad.
  • Valorar a las personas, su trabajo y demostrarlo las impulsa para que sean creativas e innovadoras.
  • Trabajar por metas hace que los trabajadores sientan que su trabajo es necesario y valorado. Sumado a esto, los incentivos que los motivan aún más a lograrlos
  • Promover el trato honesto y sincero entre compañeros de trabajo, es importante evitar cualquier tipo de malos comentarios y por el contrario, buscar que las críticas sean constructivas, lo que propiciará un buen equipo de trabajo 
  • Resaltar actitudes cordiales entre compañeros, ayuda a  impulsar el apoyo entre la comunidad si tienen alguna duda o problema.
  • Un ambiente de trabajo positivo siempre se caracterizará por que sus integrantes se diviertan y realicen actividades de integración, con buen sentido del humor, ya sea en la vida diaria o por medio de eventos organizados por la empresa.
  • Un ambiente laboral positivo, favorece en la confianza para la solicitud de apoyo por parte de los colaboradores en casos de alguna emergencia. Ofrecer a los empleados pláticas para que cuiden su alimentación y su salud, si hay empleados sanos, habrá menos ausentismo laboral
  • Escuchar a la gente, como líder te permite obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas y reconocer los problemas.
  • Ofrecer oportunidades de ascenso y capacitación, motivará a sus colaboradores a crecer y dar mejores rendimientos a la empresa.

El espacio de trabajo, la iluminación, la limpieza, la decoración son puntos importantes también para el área de trabajo.

Un ambiente laboral positivo no sólo tendrá beneficios para los colaboradores, los resultados se verán reflejados en el funcionamiento adecuado de la empresa y los líderes se encontrarán tranquilos con su trabajo.

En Monex  buscamos impulsar el ambiente de trabajo positivo , por 13 años consecutivos tenemos el distintivo de  Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE.

Fuentes: http://www.elempleo.com/

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