El data analytics se emplea con el objetivo de poder crear nuevas hipótesis y así eliminar de raíz subjetividades.
En una ocasión, Werner Vogels, Chief Technology Officer de Amazon dijo: “Cuantos más datos se puedan recopilar será mayor el número de resultados a los que se pueda acceder, y estos serán de mejor calidad”.
Google, eBay y Linkedln fueron las primeras compañías en experimentar con el data analytics, pero lo hicieron de manera paulatina e incluso experimental para saber si esta nueva herramienta podía ser implementada con éxito en el futuro.
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que podían convertir los datos en conocimiento, que podían transitar de lo abstracto a lo concreto, que podían tomar mejores decisiones en un plazo más corto, y explorar grandes y elaboradas bases de datos.
En éstas y otras industrias, el data analytics ha permitido desarrollar nuevos productos, ha facilitado la extensión a nuevos mercados de forma sencilla y económica, y también a las compañías les ha dado más confianza para conquistar nuevos mercados, mejorando así la satisfacción y tranquilidad de los antiguos y de los nuevos clientes.
Fuentes: Deloitte. Healthitanalytics. Analytics, Business Intelligence, Data Management Education. Training & Research. Ernst & Young.
¿Conoces la eficacia que puede tener el marketing financiero? Te invitamos a leer: Lo que debes saber del marketing financiero.