Los cinco reportes financieros más prometedores del 2T15

Los cinco reportes financieros más prometedores del 2T15

De acuerdo con un sondeo de EL FINANCIERO entre 10 casas de bolsa, estas son las 5 emisoras con los mejores reportes financieros a nivel de flujo operativo durante el segundo trimestre del 2015.

La recuperación del consumo, el efecto positivo del encarecimiento del dólar en las firmas exportadoras, la consolidación de nuevos negocios y en algunos casos, comparativos aún fáciles, arrojarán resultados operativos positivos del segundo trimestre del 2015 para las empresas integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV.

Un sondeo de EL FINANCIERO con los estimados de 10 casas de bolsa revela que las 35 emisoras que integran dicho índice reportarán un crecimiento de 10% en ventas, 6% en flujo operativo (EBITDA), y una caída de 8% en utilidad neta, afectada por la debilidad del peso frente al dólar.

De acuerdo con las proyecciones de los analistas, los 5 mejores reportes financieros a nivel de EBITDA serán encabezados por Alsea con un crecimiento de 53%, seguido de IEnova con 43%, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 28%, Gruma con 25% y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con 23%.

Alsea liderará los mejores reportes financieros, beneficiada por sus compras recientes: Vips y Grupo Zena. Se espera que registre un crecimiento de 48% en ingresos, 53% en EBITDA, y de 137% en utilidad neta.

En el caso de Gruma, podría ser de las favorecidas con la apreciación del dólar toda vez que tiene importantes negocios en Estados Unidos.

“Una mezcla de mayores volúmenes de ventas y precios más altos en México, además de costos más bajos de los granos podría traducirse en una mejor rentabilidad para Gruma”, dijo un analista que pidió no ser citado.

GAP y Asur mantendrán crecimientos atractivos en EBITDA derivado del buen desempeño del tráfico de pasaje en sus principales aeropuertos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta. Además, GAP empezó a consolidar el aeropuerto de Jamaica.

Los más débiles

Según el sondeo con analistas, entre las firmas con el desempeño más débil en EBITDA del segundo cuarto de 2015 estarán: Coca-Cola Femsa (KOF) con una caída de 7%, Femsa con 3.3% y Comercial Mexicana con una baja de 2%; mientras que Genomma Lab y América Móvil tendrán alzas de sólo 1.8 y 2.5%, respectivamente.

FUENTE: EL FINANCIERO

Te invitamos a leer: "Análisis del peso vs dólar para cierre 2015"

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter