Programa tu cerebro para el éxito este 2018

Programa tu cerebro para el éxito este 2018

Si la forma en la que piensas influye en  tu manera de actuar, entonces una de las claves para que alcances el éxito está en tu cerebro, según declaraciones del psicólogo Jeff Brown, autor del libro El cerebro ganador.

Brown estudia a las personas altamente exitosas, observando su actividad cerebral e historias de vida para identificar las claves que las hacen únicas asegura que hay quienes tienen la habilidad de aprovechar los momentos difíciles.

Según los resultados de sus estudios “Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros”.

Algunas de las claves para ir moldeando tu cerebro son:

1. Tener activo el radar de oportunidades para reconocer las ventanas que pueden llevarte al éxito

2. Reconocer las habilidades que tienes y desarrollar las áreas de oportunidad

3. Fijarte metas a futuro y mantenerlo en mente

4. Medir de una forma realista las ventajas, desventajas y el riesgo de una decisión. Además de aceptar los cambios que vengan.

5. Incrementar tu esfuerzo pese a todos los obstáculos.

Otras de las recomendaciones que el doctor  Brown son priorizar las actividades diarias y evitar hacer multitask para no diluir la atención. Y sin duda alimentarse sanamente, hacer ejercicio y dormir diario entre siete y ocho horas, es básico para mantener tu cerebro en buenas condiciones.

Grupo Financiero Monex  te invita a que este Año Nuevo uno de tus propósitos sea aprender técnicas para mejorar tu desempeño y lograr tus objetivos incluyendo los financieros

Fuentes: Entrepeneur y Alto Nivel

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter