El Crédito de Prenda Bursátil le permite a las empresas convertir sus necesidades en oportunidades de crecimiento, ya que cuenta con una línea de crédito revolvente que está respaldada por las inversiones.
Las inversiones bursátiles cumplen con las cualidades de un activo, tienen valor, pueden generar ingresos periódicamente, generar un ingreso adicional al momento de venderlo y se adquieren en los mercados financieros.
Algo que resulta útil para las personas que tienen estas inversiones bursátiles son los créditos con prenda bursátil, ya que mediante ellos pueden garantizar créditos para sus empresas y obtener liquidez en forma ágil y con un precio competitivo.
“El Crédito denominado Prenda Bursátil, ofrece una línea de crédito revolvente, respaldada en las inversiones”, comenta Juan Pablo Diaque, Director Corporativo de Crédito en Banco Monex.
Para comprender un poco más el tema, es importante ahondar en lo que es la prenda: es un derecho real constituido sobre un bien mueble, para garantizar el cumplimiento de una obligación, su preferencia en el pago y se constituye en virtud de un contrato, que se celebra entre el deudor y el acreedor prendario.
La prenda debe constituir en alguna de las siguientes formas enunciadas en el artículo #334 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito:
Lo que caracteriza al Crédito de Prenda Bursátil es que sólo se otorga en pesos mexicanos y se establece un aforo entre el monto de la línea y el de los valores en prenda para posibles cambios de valor en las inversiones.
Fuente: Juan Pablo Diaque, Director Corporativo de Crédito en Banco Monex y Ley General de Titulos y Operaciones de Crédito; Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
En Grupo Financiero Monex, dentro de nuestros servicios de banca privada contamos con los Créditos de Prenda Bursátil, con los cuales ayudamos a nuestros clientes a obtener liquidez con garantía en sus inversiones, y a que su dinero trabaje para ellos.
Para que la relación inversionista-intermediario sea buena es fundamental que el primero confíe plenamente en el segundo, más información en: "Lo que debes de saber de la intermediación bursátil"