---
title: Servicios financieros móviles, una oportunidad para América Latina
description: En los mercados emergentes se están implementando los servicios financieros móviles y pagos asequibles para combatir el rezago en el acceso a la banca.
image: https://blog.monex.com.mx/hubfs/blog/SERVICIOS-FINANCIEROS-MO-VILES-UNA-OPORTUNIDAD-PARA-AME%CC%81RICA-LATINA.png
---

[![MONEX](https://blog.monex.com.mx/hubfs/monex-logo-fondo-azul-azul-azul.svg "MONEX")](https://blog.monex.com.mx/)

- [Instrumentos Financieros](https://blog.monex.com.mx/instrumentos-financieros)
- [Mercados Financieros](https://blog.monex.com.mx/mercados-financieros)
- [Ahorro para el Retiro](https://blog.monex.com.mx/ahorro-para-el-retiro)
- [Escuela de Finanzas](https://blog.monex.com.mx/escuela-de-finanzas)
- [Empresas](https://blog.monex.com.mx/empresas)
- [Recursos](https://blog.monex.com.mx/recursos)

6194805539

![Servicios financieros ...](https://blog.monex.com.mx/hs-fs/hubfs/blog/SERVICIOS-FINANCIEROS-MO-VILES-UNA-OPORTUNIDAD-PARA-AME%CC%81RICA-LATINA.png?width=600&name=SERVICIOS-FINANCIEROS-MO-VILES-UNA-OPORTUNIDAD-PARA-AME%CC%81RICA-LATINA.png)

Empresas

# Servicios financieros móviles, una oportunidad para América Latina

En los mercados emergentes se están implementando servicios financieros móviles y pagos asequibles para combatir el rezago en el acceso a la banca.

El rápido desarrollo de la tecnología, la capacidad de estar siempre conectado a través de un teléfono inteligente, así como cambios disruptivos generados por las nuevas generaciones, están modificando la forma en la que compramos y tenemos acceso a la banca empresarial.

De acuerdo con el director de Servicios Financieros Móviles de Amdocs, Jonathan Kaftzan, en los mercados emergentes se están implementando opciones de servicios financieros móviles y pagos asequibles para c**ombatir el rezago en el acceso a la banca empresarial** y **los negocios digitales**.

**A nivel mundial son 2,000 millones de personas las que no tienen acceso a estos servicios, lo que representa uno de los principales retos del sector, así como mejorar en aspectos de seguridad.**

En América Latina y el Caribe, el número de personas que no tiene acceso a la banca es de **295** millones (**49%** del total de la población), lo cual es una gran oportunidad para habilitar los servicios financieros por vez primera.

En ese sentido, Jonathan Kaftzan, afirma que el mercado de pagos móviles cuenta con **450** millones de usuarios y el valor de las transacciones puede llegar a **721** mil millones de dólares en los próximos dos años, en áreas como: entretenimiento, transportación y pagos de servicios básicos.

Entre los retos de los servicios financieros móviles, apuntó, se encuentra **acelerar la penetración entre los usuarios**, **cumplir las normas que cada uno de los gobiernos requiere** y **tratar de reducir los costos de los servicios**.

*FUENTE: NOTIMEX*

Te sugerimos leer: "[Disrupción digital, nueva forma de hacer negocios e innovar](https://blog.monex.com.mx/empresas/disrupcion-digital-nueva-forma-de-hacer-negocios-e-innovar)"

**Suscríbete** a nuestro newsletter

**Acerca de Monex**

- [www.monex.com.mx](https://www.monex.com.mx/portal/)

**Síguenos en redes sociales**

<https://www.facebook.com/GrupoFinancieroMonex/> <https://twitter.com/MonexAnalisis> <https://blog.monex.com.mx> <https://www.linkedin.com/company/monex-grupo-financiero> <https://www.youtube.com/gfmonex> <https://instagram.com/monexglobal> <https://open.spotify.com/show/1MrYLZgie5VQ7regK9wXDj>

 Paseo de la Reforma 284  
 Col. Juárez, Cuauhtémoc  
 06600, Cd. de México

**Centro de atención**

**De la Ciudad de México**  
 55 5231-4500  
**Interior de la República**  
 800-746-6639

[Contáctanos](https://www.monex.com.mx/portal/contacto)

![Sello de confianza](https://blog.monex.com.mx/hubfs/blog/sello_confianza.png) ![ESR](https://blog.monex.com.mx/hs-fs/hubfs/blog/esr.png?width=166&name=esr.png) 

![](https://px.ads.linkedin.com/collect/?pid=3976873&fmt=gif)

```json
{
  "@context" : "https://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "admin",
    "url" : "https://blog.monex.com.mx/empresas/author/admin"
  },
  "dateModified" : "2024-12-24T18:02:14.495Z",
  "datePublished" : "2018-09-19T18:09:13.000Z",
  "headline" : "Servicios financieros móviles, una oportunidad para América Latina",
  "image" : [ "https://blog.monex.com.mx/hubfs/blog/SERVICIOS-FINANCIEROS-MO-VILES-UNA-OPORTUNIDAD-PARA-AME%CC%81RICA-LATINA.png" ],
  "mainEntityOfPage" : {
    "@id" : "https://blog.monex.com.mx/empresas/servicios-financieros-moviles-una-oportunidad-para-america-latina",
    "@type" : "WebPage"
  },
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "url" : "https://blog.monex.com.mx/hubfs/Logo_Monex.png"
    },
    "name" : "Monex Grupo Financiero"
  }
}
```