La expectativa de venta este año es de 22,500 millones de pesos, lo que significa 5% adicional comparado con lo que se vendió en 2015.
Con el objetivo de fortalecer el mercado interno, el Buen Fin fue creado por el Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal y el sector privado para ofrecer servicios y productos a bajos precios a los consumidores del país.
Esta iniciativa da pie a la actividad económica ya que mediante éste las empresas pueden renovar inventarios, lanzar nuevos modelos de productos y servicios, y es una excelente oportunidad para lanzar líneas de producción al cierre. Este año se estima que los mexicanos gasten aproximadamente $6,900 por familia.
El Buen Fin y las buenas inversiones
Hay empresas que adelantan parte del aguinaldo a sus colaboradores para que puedan hacer compras anticipadas a la época navideña en el Buen Fin. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda lo siguiente:
Estas son algunas de las recomendaciones sugeridas para que hagas compras con responsabilidad, para que analices dos veces las opciones y logres que tu dinero trabaje por ti.
Fuentes: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Asociación de Bancos de México (ABM). Secretaría de Economía. Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)
En Monex contamos con planes personales para el retiro y con cuentas especiales para el ahorro. Acércate con nosotros para saber cuál se ajusta más a tus necesidades.