Escuchar música en el trabajo aumenta la creatividad

Escuchar música en el trabajo aumenta la creatividad

Sabías que escuchar música estimula la creatividad y favorece la concentración, según lo han demostrado varios estudios. Te invitamos a conocer más sobre esta tendencia empresarial.

Llega un momento en la jornada laboral en la que se tiene mayor dificultad para concentrarse y se le da vueltas y vueltas a las ideas para iniciar un texto, un diseño, un proyecto o cualquier actividad que implique plasmar tus ideas. Este es un buen momento para dejar de lado el silencio de la oficina, recurre a la música y escucha tu canción favorita, verás cómo inmediatamente mejora tu humor.

Un estudio realizado por la firma Logitec,  muestra que 8 de cada 10 personas escuchan música en su trabajo y manifestaron que recurren a la música  porque les ayuda a relajarse y a aumentar su concentración.

La Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami expuso que aquellos ingenieros que escucharon música mientras trabajaban completaron más rápidamente sus tareas que aquellos que no escucharon música.

La profesora e investigadora Teresa Lesiuk de la Universidad de Widsor, en Miami,  expone que la música produce que segreguen Dopamina, mejor conocida como al “hormona del placer” que nos ayuda a reducir el estrés y hace que vincules el trabajo con algo positivo. “Estando estresado, tiendes a tomar decisiones precipitadas, tienes menor capacidad de concentración, cuando estás de buen humor, eres capaz de contemplar más alternativas” explicó la profesora.

Si te rodeas de un ambiente agradable, serás más productivo, más creativo y tendrás nuevas ideas en unas cuantas horas de inspiración. 


Fuentes: es.workmeter.com, www.vivircreativamente.com, ricardlloria.wordpress.com

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter