Estrategias de inversión más allá del rendimiento

Estrategias de inversión más allá del rendimiento

Como inversionista, uno de los principales elementos que buscas es conocer qué factores influyen en la inversión, por ejemplo cuánto vas a ganar por tus inversiones.

Los factores clave para cualquier inversionista a la hora de poner a trabajar su dinero se centra en las ganancias o el beneficio que obtendrá por sus recursos. Aunque no es lo único que debes cuidar de tu inversión: también debes considerar estrategias de inversión más allá del rendimiento a los que estará expuesto tu dinero, por ejemplo, el riesgo o la incertidumbre de los mercados financieros. 

Una de las reglas de oro de la inversión es tener una cartera bien diversificada. Para ello, te conviene tener diferentes tipos de inversiones que, por lo general, se comportarán de forma diferente a lo largo del tiempo, lo que puede ayudar a reforzar tu portafolio y a reducir el riesgo general.

Inversión más allá del rendimiento

¿Qué factores influyen en la inversión?

Antes de empezar con una estrategia de inversión para aumentar el valor de tus ahorros, estos son algunos de los elementos que debes evaluar:

  • Liquidez: en cualquier portafolio de inversiones es necesario un porcentaje de liquidez que nos permita afrontar con holgura algún imprevisto o situación de emergencia que pudiera presentarse.
  • Horizonte de inversión: en cuánto tiempo podemos mantener esa inversión. Este factor está relacionado con nuestros objetivos de inversión: entre mayor sea éste, mayores riesgos podremos asumir y, por tanto, tendremos la expectativa de obtener un mejor rendimiento.
  • Riesgo: debes tomar en cuenta que la incertidumbre del desempeño de tu inversión se puede traducir en menores ganancias de las que esperabas.
  • Protección contra la inflación: prefiere los instrumentos que puedan preservar el poder adquisitivo de tu patrimonio a lo largo del tiempo. Considera que el rendimiento debe ser mayor a la inflación.
  • Protección contra devaluaciones: es recomendable contar con un porcentaje razonable de instrumentos de cobertura cambiaria para mantener un rendimiento estable ante posibles devaluaciones.

Con cada uno de estos elementos claros podrás definir un plan de inversiones que cumpla con tus objetivos. 

Una forma de dar el primer paso es acercándote con los expertos que te servirán de guía al comenzar a invertir tu patrimonio. Si ya te decidiste puedes acercarte al equipo de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

 

 

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter