Los 3 activos más seguros en qué invertir a largo o corto plazo

Los 3 activos más seguros en qué invertir a largo o corto plazo

Invertir en deuda, fibra y oro son las 3 opciones más rentables para todo tipo de inversionista que busca en qué inversiones a largo o corto plazo .  

Invertir en activos que generen flujos predecibles y constantes es lo que todo inversionista busca. Aquí los 3 activos más seguros con los que el dinero trabaja de manera más ágil.

Invertir en deuda

Deuda: la ventaja de estos instrumentos es que se puede vender antes de tiempo, sus rendimientos son atractivos y la liquidez puede ser diaria, semanal, mensual, o trimestral. Algunos tienen garantías que los respalda, con los cuales si la empresa quiebra o se vuelve insolvente, los inversionistas pueden hacer válida la garantía y recuperar toda o parte de su inversión.

Hoy en día una buena opción es invertir en deuda corporativa europea porque está apoyada por el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE).

Invertir en Fibra

Fibra: instrumento que se encarga de rentar y administrar propiedades que ofrezcan un retorno, como son: inmuebles residenciales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y hospitales. Éstas contemplan el tipo de inmueble, el número y tipo de inquilinos y la localización geográfica.

los-3-activos-seguros-invertir

Este año con el objetivo de capturar la plusvalía del desarrollo y arrendamiento inmobiliario, llega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Fibra Plus, la cual promete a los inversionistas una Tasa Interna de Retorno (TIR) de hasta 18%.

Invertir en oro

Oro: este activo es muy útil en época de incertidumbre financiera. Una de sus ventajas es que se puede adquirir de 6 formas distintas: en lingotes y/o monedas, mediante certificados de depósito, futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos de inversión y cotizados.

En lo que va de 2016, los fondos del sector del oro y de los metales preciosos han ofrecido rentabilidades superiores al 110%. Y ha sido tanta la estabilidad de este activo que Bill Gross, el gurú mundial de las finanzas reconoce que gran parte de sus inversiones están destinadas al mercado inmobiliario y oro.

Fuentes: Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En Monex nos preocupamos porque tu dinero trabaje por ti, así que te presentamos el análisis FODA, el cual debes hacer antes de realizar cualquier acción relevante que pueda afectar tus inversiones a largo plazo, mediano, o corto.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter