¿Sabes qué es ...

¿Sabes qué es cashtag?

Twitter dentro de sus múltiples herramientas, tiene una llamada cashtag, la cual le permite a los usuarios buscar, generar y compartir información de índole financiera y bursátil. Aquí todos los detalles.

El cashtag es una herramienta digital útil para inversionistas que desean participar y acceder a información de las grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores, y que buscan datos específicos en sitios oficiales de las compañías, en este caso la cuenta de Twitter.

Éste es similar a un hashtag, solo que para usarlo se sustituye el signo numeral (#) por el de pesos ($) y posteriormente se escriben las siglas de la empresa que se está buscando, por ejemplo: $GE para General Electric, $FB para Facebook, o bien $GOOG en el caso de Google, inmediatamente aparece toda la información relacionada con la compañía.

Statista, portal especializado en estadísticas, en su reporte de 2013, informó que los 10 cashtags más buscados fueron:

  • $AAPL - Apple (83,219 búsquedas)
  • $TSLA - Tesla Motors (35,812)
  • $BBRY - BlackBerry (31,844)
  • $FB - Facebook (26,442)
  • $GOOG - Google (18,534)

Las inversiones en las redes sociales

  • $MSFT - Microsoft (15,601)
  • $JCP - J.C. Penney (14,731)
  • $VRGN - Virgin Mobile (12,048)
  • $AMZN - Amazon (9,451)
  • $NFLX - Netflix (8,647)

El reporte menciona que la popularidad de un cashtag se debe a factores como: cuando en un mismo tweet se mencionan dos o más cashtags, cuando las acciones de una empresa suben, cuando la compañía lanza al mercado un nuevo producto o una campaña, cuando una empresa se enlista en la bolsa de valores o cuando una empresa compra a otra.

Fuentes: Statista. Follow the money: A study of cashtags on Twitter - First Moñday.

¿Sabías que las acciones que son mencionadas con más frecuencia en Twitter registran un nivel de volatilidad mayor a 50%? Para saber más, en Monex te recomendamos leer “Influencia de Twitter en la volatilidad de los mercados

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter