Factoraje sin recursos ¿Qué es?

Factoraje sin recursos ¿Qué es?

El factoraje es un producto financiero que permite anticipar el cobro / pago de un documento por medio de  una entidad financiera o una empresa especializada. Por medio de la contratación de este servicio, una empresa cede una factura u otro documento de crédito a una  entidad financiera o empresa especializada a cambio de un anticipo financiero.

Existen dos tipos de factoraje: con recurso y sin recursos.

En el factoraje con recursos, la entidad financiera se encarga, de la gestión y cobro de las facturas del cliente, sin embargo, no se hace responsable de la insolvencia de los deudores y puede exigir al cliente el importe de los créditos no pagados.

En el factoraje sin recursos, la empresa que se encarga del factoraje asume todo el riesgo de la operación efectuada entre cliente y proveedor. En este caso, asumen totalmente el riesgo de insolvencia del deudor de créditos.

El factoraje satisface las necesidades de financiamiento mediante la transmisión de los derechos de crédito de sus cuentas por cobrar, otorgando liquidez inmediata por el pago anticipado de los créditos.

Ventajas del factoraje sin recurso:

• La empresa que contrata el factoraje obtiene liquidez

• El factoraje no computa como deuda bancaria

 Se puede establecer que la cobranza sea delegada y directa

Una empresa con buena reputación

Si ya decidiste que tu empresa contrate un servicio de factoraje, el primer paso es investigar el historial de las empresas que ofrecen estos servicios y verificar su buena reputación y condiciones competitivas (tasa, plazo, etc).

Encontrar la mejor solución a una factura no pagada no debe causar dificultades financieras a su empresa. Monex te ofrece la comodidad de descontar tus cuentas por cobrar transfiriendo el riesgo y obteniendo tu liquidez, con un mecanismo de financiamiento que considera de manera impotante la calidad de la cartera de cuentas por cobrar.

Además se puede contar con garantía de seguro de crédito, el cual nos cubre en caso de  impago de parte del deudor.

Fuente: www.factoraje.com.mx/, www.rtsfinancial.com

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter