Fondo de inversión para perfiles conservadores

Fondo de inversión para perfiles conservadores

De los 600 fondos de inversión que existen en México, 255 (43%) están enfocados a deuda, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores (CNBV) a julio de 2020.

Los fondos de inversión se integran por la captación de recursos de varios inversionistas a través de una operadora certificada por la CNBV,  quien recaba estos recursos de los distintos accionistas y lo diversifica en instrumentos de los diferentes mercados para buscar el mejor rendimiento y optimizar los recursos.

La elección de un fondo de inversión es el último paso para decidirte a invertir en este tipo de instrumentos, antes debes considerar varios factores indispensables como tu perfil de inversionista para evaluar tu conocimiento, experiencia, situación y capacidad financiera, así como tus objetivos de inversión.

Conoce los tipos de inversión de acuerdo a tu perfil.

Cómo estructurar mi portafolio de inversión

Para construir un portafolio de inversión eficiente es necesario tomar la relación entre rendimiento y riesgo; es decir, evaluar la permanencia de nuestro recurso invertido con un adecuado equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo.

Al tener un perfil conservador, la inversión en el corto plazo es la más indicada, ya que son estrategias de uno a tres meses, con exposición al riesgo menores y la posibilidad de obtener acceso al capital diariamente.

Inversión para perfiles conservadores

La diversificación en los activos que componen un fondo de inversión permite controlar mejor el riesgo; sin embargo, es importante considerar que no elimina del todo ese factor, pero con una buena estrategia es posible obtener una mejor rentabilidad sin arriesgar tu patrimonio.

En México, los fondos de instrumentos de deuda son portafolios que invierten en su mayoría en bonos del gobierno federal o de empresas, dependiendo las condiciones del mercado de dinero, Este tipo de fondos, son calificados acorde a la calidad crediticia de sus activos y su capacidad de pago.

Los perfiles conservadores invierten por lo regular en este tipo de fondos, los cuales se consideran los más seguros, al contar con un un nivel de riesgo bajo, aunque en el largo plazo presentan una rentabilidad menor a la obtenida por los fondos de inversión de renta variable. Te recomendamos contar con un asesor financiero para diversificar tu cartera, y armar una estrategia óptima que te permita buscar mejores rendimientos.

Si estás listo para definir en qué tipo de fondos invertir, la Banca Privada de Grupo Financiero Monex, tiene a tu disposición asesores que te ayudan crear la mejor estrategia de inversión y poner a trabajar tu dinero.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter