¿Cómo hacer que tu capital genere rendimientos?

¿Cómo hacer que tu capital genere rendimientos?

Una alternativa para que tu capital genere rendimientos es mediante un fondo de inversión, y para obtener resultados que buscas necesitas ser disciplinado y esforzarte. 

Actualmente es posible que en caso de que se te presente una emergencia o que pierdas tu trabajo (considerado la principal fuente de ingresos), no se te acabe el mundo ya que existen muchas formas para que tu capital genere rendimientos, una alternativa es ingresar tu capital a un fondo de inversión.

¿Qué es un fondo de inversión? es un instrumento de ahorro que recauda los recursos de otros inversionistas con perfiles similares al tuyo. El fondo que más se adapta al perfil se determina mediante una estrategia.

Existen diversos tipos de estrategias, a continuación te las presentamos:

• Conservadora: está diseñada para los inversionistas que buscan preservar su capital y no estén dispuestos a arriesgarlo por un mes.

• Balanceada: es para aquellos inversionistas a los que les gusta diversificar sus activos, ya que se conforma de Fondos de Deuda y de Renta Variable y de compañías tanto mexicanas como extranjeras.

Genera mejores rendimientos

• Crecimiento: esta estrategia se parece a la Balanceada en cuanto a la diversificación, pero lo que la distingue es que es para perfiles más arriesgados y que pueden comprometer su capital hasta por 18 meses.

• Dinámica: es una estrategia de alto riesgo y activa, esto quiere decir que puede  disminuir o aumentar sus exposiciones con base en las condiciones del mercado.

Cuando inviertes es más factible que tu capital genere rendimientos, con lo cual tienes más posibilidades de ampliar y consolidar tus proyectos laborales y personales, estás más tranquilo ya que cuando una fuente de ingresos falla, tu dinero siempre está trabajando por ti y aparte te permite tener una mejor calidad de vida.

Recuerda que en términos simples, invertir es renunciar a un beneficio hoy con el objetivo de lograr un beneficio mayor en el futuro, así que ten en mente que ser paciente y contar con un asesor financiero te ayudará mucho en este proceso.

Fuentes:  Expansión. Grupo Financiero Monex. Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter