Arma tu portafolio de inversión para obtener rendimientos altos

Arma tu portafolio de inversión para obtener rendimientos altos

Buscar un mayor rendimiento de tus inversiones puede parecer un objetivo difícil de conseguir teniendo en cuenta la situación económica actual y el nivel de las tasas de interés, pero con perseverancia y una estrategia bien pensada podrías sorprenderte de lo que el mercado tiene para ti.

Para lograr esa meta y conseguir altos retornos de tu inversión en portafolio, la opción es ser más agresivo a la hora de asignar los activos. Es un poco más complicado ser un inversionista, pues se requiere de una estrategia agresiva donde los inversionistas tengan una alta tolerancia al riesgo y un horizonte de tiempo más largo. 

Pero, si estás dispuesto a asumir un riesgo adicional para recibir potencialmente una recompensa mayor, puedes considerar una estrategia de inversión agresiva.

obtener-rendimientos-altos

Instrumentos adecuados

  • Acciones

Las acciones suelen ser los activos más adecuados para los inversores agresivos. Esto se debe a que estos inversores estudian y recopilan toda la información posible sobre las empresas en las que pretenden invertir, con el objetivo de obtener beneficios.

El riesgo, sin embargo, está en la imprevisibilidad: las acciones de las empresas pueden presentar tanto bajadas como subidas en un periodo corto, y esto depende de varios factores.

Sin embargo, los riesgos de esta forma de inversión se ven compensados ​​por el gran potencial de obtener rendimientos elevados. Obviamente, sus ingresos dependerán de una lectura correcta del mercado.

  • ETF

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un producto financiero que tiene la característica de ser un conjunto diversificado de activos “empaquetado” en un solo instrumento. En un ETF es posible diversificar varias acciones de empresas, de diferentes sectores del mercado o de diferentes áreas geográficas. Esto hace que un producto financiero sea más seguro que una simple acción, ya que de esta manera el inversor está menos expuesto al riesgo único.

  • Mercados internacionales

La principal razón de los inversionistas para invertir en mercados financieros extranjeros es la diversificación de su cartera. El mercado de valores internacional puede ofrecer una serie de oportunidades únicas, dada la gran cantidad de empresas extranjeras que cotizan en bolsa en comparación con la bolsa local y la protección cambiaria que proporcionan.

El SIC de la Bolsa Mexicana de Valores es la plataforma donde podrás invertir en acciones y ETFs que cotizan en las bolsas de valores del extranjero.

  • Opciones

Al igual que las acciones, las opciones también son muy comunes  y pueden representar excelentes oportunidades para quienes conocen mejor sus riesgos y posibilidades de rentabilidad. 

El mercado de opciones tiene varios modelos de estrategias y también permite la combinación de diferentes estrategias, tanto para opciones de compra como para opciones de venta. Aunque pueden ser complejos, si sabes cómo utilizarlos, pueden aumentar considerablemente sus ganancias.

 

La estrategia es lo que importa

Cada inversionista es único al igual que sus metas financieras, por eso en Grupo Financiero Monex nos enfocamos en crear un portafolio de inversiones adecuado a cada perfil de inversionista. Si eres de los que quiere rendimientos altos en sus inversiones, contacta a nuestros asesores de Banca Privada.




Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter