El camino hacia la riqueza

El camino hacia la riqueza

En Estados Unidos, 80% de los ricos se centran en el cumplimiento de sus metas, comparados con el 12% de la gente que tiene menos ingresos, comenta Tom Corley, autor del libro 10 hábitos de la gente rica.

“El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro” Benjamin Franklin.

¿Algún día pensaste cómo es que Bill Gates hizo su fortuna? ¿cuáles son los hábitos de Carlos Slim? ¿qué tipo de vida es la que llevan Larry Ellison o Jeff Bezos? o ¿cuál es el camino hacia la riqueza? Aquí te decimos 4 cosas que la gente rica hace para siempre tener abundancia y prosperidad en su vida.

Hacen inversiones, no gastos

La gente que camina por la ruta de la riqueza sabe gastar su dinero, ellos prefieren gastar una fuerte cantidad en algo bueno y de calidad, que estar comprando constantemente cosas que al poco tiempo dejan de servir.  Son personas que gustan de invertir en ellos, en su futuro y en su educación. Siguen la filosofía del político estadounidense Benjamín Franklin “la inversión en uno mismo genera los mejores intereses” y no están esperando a que sea su empresa la que les pague cursos, u otorgue libros, sino que ellos mismos van creando su propio camino y optan por destinar sus ingresos en ello.

Por otro lado, son personas que no apuestan en juegos de azar. Tom Corley, autor del libro 10 hábitos de la gente rica, señala que en Estados Unidos sólo 23% de la gente con dinero se involucra en estos juegos, comparado con el 52% de la gente que recibe menos ingresos.

Hacer crecer tu dinero con una inversion

Enfrentan sus miedos y errores

¿Cómo podrás evitar cometer los mismos errores si huyes de ellos? Jason S. Moser, profesor de la Universidad de Michigan asegura que la manera en que las personas responden a sus errores tiene que ver con el concepto en el que tienen a la inteligencia, ya que hay quienes piensan que ésta es maleable y otros que es fija.

La gente rica toma decisiones importantes aunque previamente haya cometido uno o varios errores relacionados con el tema. Y en cuanto a sus finanzas personales, prefieren enfrentarse a sus informes de balance o revisar los avisos del banco y analizar tanto sus ingresos como sus gastos para saber si su situación económica va en subida o picada.

Se juntan con los mejores

¿Sabías que uno es la suma de las 5 personas con las que pasa la mayor parte del tiempo? Nuestros amigos y/o familiares tienen una influencia directa en nuestras vidas, por lo que es importante analizar la personalidad de ellos y tomar nota de la actitud que toman ante los problemas cotidianos, ya que en cada amigo exitoso más que un rival, hay un mentor.

Ven hacia adelante y no hacia atrás

La gente próspera centra su atención en el presente y en el futuro y no en la idea de que los tiempos pasados fueron mejores. Ellos saben que el futuro es una manifestación de las acciones del presente y que si comienzan a trabajar bien por ello pueden transformar su vida. En su libro, Corley comenta que 80% de los estadounidenses ricos se centran en el cumplimiento de sus metas, comparados con el 12% de la gente con menos ingresos.

Fuentes: Libro 10 hábitos de la gente rica, de Tom Corley y Business Insider.

En Grupo Financiero Monex te damos asesoría especializada para diversificar tu portafolio de inversiones y hacer que tu dinero siempre esté trabajando. Invertir en el presente construirá un mejor patrimonio en el futuro.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter