Cómo el asesor financiero te ayuda a invertir en derivados

Cómo el asesor financiero te ayuda a invertir en derivados

Como especialista cuenta con los conocimientos para elaborar la mejor estrategia de inversión ante la volatilidad del mercado. Una manera de hacerlo es con los derivados. 

El asesor financiero es un especialista cuyo objetivo es guiar a su cliente a mantener un equilibrio entre el capital y sus ganancias en un portafolio de inversión. Con su experiencia puede formar un plan de inversión que obtenga mejores rendimientos sin una exposición al riesgo, condiciones que cumplen los derivados. Conoce cómo puede ayudarte para invertir en estos instrumentos. 

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) es la encargada de certificar a los asesores financieros de las diversas operadoras, conoce el perfil de tu asesor y su experiencia para poder contar con un estrategia acorde a tus objetivos. Puedes consultar:  Las claves para elegir un asesor financiero

Si lo que buscas son mayores rendimientos debes considerar una tolerancia al riesgo alta, por lo general, los activos de inversión con mayores ganancias están expuestos a mayor volatilidad y, por ende, a más riesgo. De ahí la relevancia de los instrumentos financieros denominados derivados.

En una estrategia de inversión que incluya derivados, el asesor financiero es fundamental  pues entre sus tareas está estructurar tu portafolio de inversión encaminado a uno o varios objetivos como:

  • Cobertura: para disminuir los riesgos, fijando el precio del activo negociado.
  • Especulación: el objetivo es invertir y ganar deduciendo el comportamiento del mercado con respecto al precio del activo subyacente involucrado en el contrato.
  • Arbitraje: se aprovechan las diferencias de precios entre distintos mercados para combinar compras y ventas en búsqueda de mayor rentabilidad a menor costo.

invertir en derivadosEstos tres usos pueden unirse para el bien del inversionista, quien no requiere de grandes cantidades para invertir en estos instrumentos, tal es el caso de  las opciones, donde el costo de la prima de inversión es mucho menor al costo total de la inversión o los futuros y forwards en los que no se requiere entregar un capital inicial.

En una cartera de inversión el asesor financiero trabaja con los activos bajo las reglas y supervisión de la entidad que custodia los mismos. La intención es brindarte la mejor asesoría, con las estrategias financieras adecuadas y un monitoreo constantemente de tu portafolio.

La Banca Privada de Grupo Financiero Monex, es el líder emisor de Notas Estructuradas herramienta híbrida de inversión que integra varios instrumentos derivados para darte mayores beneficios 

Consulta con los asesores de Grupo Financiero Monex para proteger y potencializar tus inversiones.  Ellos saben cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter