¿Cómo elegir la mejor inversión entre criptomonedas y acciones?

¿Cómo elegir la mejor inversión entre criptomonedas y acciones?

No cabe duda de que una de las mejores formas de crear riqueza con el tiempo es invertir el dinero. De ahí la pregunta más habitual: ¿dónde invertir? Elegir las inversiones adecuadas puede ser complicado porque todas las inversiones están sujetas a un cierto grado de riesgo, algunas más y otras menos.

 

Las acciones y las criptomonedas son dos tipos de inversiones en donde los inversionistas quieren poner su dinero, pero existen muchas diferencias fundamentales entre ellas.

 

Por un lado, las acciones existen desde hace siglos, mientras que las criptomonedas solo existen desde hace poco más de una década. Bitcoin, la primera criptomoneda, se fundó en 2009.

 

En segundo lugar, las acciones son un tipo de inversión diferente a las criptomonedas. Cuando compras acciones, estás invirtiendo en una empresa en particular que crees que seguirá creciendo en el futuro. Con las criptomonedas, puedes comprar tokens de una determinada moneda para usarlas como forma de pago, o simplemente puedes conservarlas con la esperanza de que aumenten su valor.

 

En tercer lugar, las criptomonedas no se negocian en las bolsas de valores tradicionales. Para invertir en criptomonedas, debes utilizar una plataforma de intercambio de criptomonedas y almacenar tus tokens en una billetera digital. En otras palabras, no puedes comprar y vender criptomonedas como lo harías con una acción, y esa es una gran diferencia.

 

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

 

La ventaja de invertir en criptomonedas sobre acciones es que existe un mayor potencial de rendimiento, aunque también de pérdidas. Ethereum, por ejemplo, ha experimentado un aumento de precio del 1200% en el último año, y esto a pesar de la fuerte caída en las últimas semanas. El S&P 500, por otro lado, 'solo' subió alrededor de un 42% durante el año pasado.

 

Sin embargo, a pesar de los potenciales de crecimiento explosivo, las criptomonedas son generalmente mucho más riesgosas que las acciones. 

 

Las criptomonedas son un fenómeno relativamente nuevo y nadie sabe lo que depara el futuro. Si bien pueden ser la próxima gran novedad, podrían colapsar fácilmente y ver estallar la burbuja. Entonces, si bien puedes ganar mucho dinero con las criptomonedas, también puedes perderlo todo.

 

Las acciones también pueden ser riesgosas, pero puedes limitar ese riesgo haciendo una investigación cuidadosa y eligiendo acciones que tengan buenas posibilidades de tener un buen desempeño a largo plazo. 

 

Todas las acciones experimentan volatilidad, pero es más probable que se recuperen eventualmente. Si eliges invertir también en criptomonedas, una selección sólida de acciones puede evitar que tus inversiones en criptomonedas hundan toda tu cartera si el mercado da un mal giro.

criptomonedas vs acciones

¿Es mejor invertir en acciones?

 

Entre las acciones y las criptomonedas, las acciones son generalmente la opción menos riesgosa. Pero eso no significa que no puedas invertir en criptomonedas, sólo asegúrate de tener una alta tolerancia al riesgo, una cartera bien diversificada y solo invertir dinero que puedes permitirte perder.

 

Al hacer una investigación cuidadosa y elegir sus inversiones con cuidado, será más fácil equilibrar el riesgo y el rendimiento.

En Monex tenemos instrumentos financieros de renta variable para que puedas generar mayores rendimientos de tus inversiones, acércate a nosotros para poner tu dinero a trabajar.

 

En Grupo Financiero Monex no damos asesoría ni realizamos operaciones con criptomonedas. 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter