Instrumentos de inversión de mayor riesgo y más rentables

Instrumentos de inversión de mayor riesgo y más rentables

Uno de los motivos principales de participar en la bolsa de valores es obtener ganancias del capital que se invierte. Sin embargo, para obtener mejores rendimientos, el inversionista debe estar dispuesto a exponerse al riesgo del mercado.

Cada vez más personas optan por participar en el mercado bursátil en busca de obtener ganancias de su capital, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque para lograrlo deben identificar los instrumentos de inversión de mayor riesgo que pueden brindar mejores rendimientos.

Antes de comenzar, el inversionista debe estar consciente de que no hay ninguna operación en el mercado de valores que no implique un riesgo. La Condusef en su portal  recomienda que es necesario formar un plan de inversión en el que se considere el nivel de tolerancia del riesgo, los rendimientos deseados y el plazo en el que quiere lograr esos objetivos.

Quienes participan en la bolsa deben ser capaces de diferenciar el nivel de riesgo y los rendimientos que ofrece un instrumento u otro, de esa forma podrán crear una estrategia afín a sus objetivos con la tolerancia al riesgo adecuada a su perfil.

En esa parte es importante que el inversionista comprenda que no hay garantía de que los rendimientos de los activos sean seguros, dada la volatilidad de los mercados financieros.

Por otro lado, los fondos de inversión son una alternativa para obtener mejores rendimientos sin una exposición tan alta al riesgo, la Banca Privada de Grupo Financiero Monex señala a los tracs también conocidos como Exchange Traded Funds (ETFs) como una alternativa de fondos que ofrecen buenos rendimientos.

12-instrumentos-de-inversion-de-mayor-riesgo-y-mas-rentables

Los ETFs son instrumentos estructurados que buscan replicar ciertos sectores en el extranjero o mercados de valores del mundo, por lo que pueden diversificar los portafolios de inversión en instrumentos como acciones o bonos. De esa manera el inversionista encuentra otra opción para generar ganancias de su dinero.

 

Te puede interesar: Lo que debes de saber de los ETF’s o fondos cotizados

La Bolsa Mexicana de Valores detalla en su portal que estos fondos facilitan la diversificación de un portafolio, aunque para el desarrollo de este portafolio es necesario contar con un asesor financiero para su operación dado que los emisores y los gestores son los que se encargan de la administración y gestión de los ETF’s.

En ese caso, los expertos de la Banca Privada de Grupo Financiero Monex pueden asesorarte para invertir en este tipo de instrumentos u otros con buena rentabilidad. Con ellos encontrarás una estrategia de inversión acorde a tu perfil de inversionista.

Si estás decidido a participar en la bolsa de valores e invertir tu dinero, no dudes en acercarte a los especialistas de Grupo Financiero Monex, con su guía será más sencillo, ellos saben cómo poner a trabajar tu dinero a tu favor.

 

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter