Invertir en criptomonedas, ¿cómo hacerlo y qué tanto te conviene?

Invertir en criptomonedas, ¿cómo hacerlo y qué tanto te conviene?

Últimamente se habla mucho de las criptomonedas, especialmente cuando se trata de invertir, pero ¿Qué son las criptomonedas? y ¿Cómo puedo invertir en ellas?

Las criptomonedas, como el bitcoin, son monedas digitales que utilizan una tecnología que permite el comercio directo entre las partes, sin una institución financiera de por medio para liquidar la transacción. 

Estas transacciones son validadas por todos los usuarios y registradas en una base de datos llamada blockchain. Además, para garantizar la seguridad, también están encriptados. Es como si cada participante tuviera un recibo de esta transacción almacenado en el sistema electrónico. 

 

Los inversionistas que están interesados ​​principalmente en participar en el rendimiento de una criptomoneda pueden operar con varias criptomonedas con relativa facilidad a través de una plataforma de CFD (trading de contratos por diferencia). Independientemente de las criptomonedas que desees invertir, un CFD es la forma más fácil de hacerlo.

Inversiones alternativas

 

¿Es rentable invertir en criptomonedas?

 

Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash y Ethereum, las criptomonedas son especialmente interesantes para inversores y especuladores bursátiles. La razón es simple: cualquiera que comprara bitcoins por unos cientos de dólares hace unos años ahora es millonario.

 

Si bien los bitcoins son populares, también son extremadamente riesgosos para los inversionistas. A fines de 2021 las criptomonedas registraron violentas oscilaciones de precios en ambas direcciones. El precio de un bitcoin subió a un récord de casi $69,000 dólares el 10 de noviembre, y desde entonces comenzó a caer en picada.

 

 

Para algunos participantes del mercado, el bitcoin es el nuevo oro, mientras que otros ven una gran burbuja, pues a diferencia de las acciones, las criptomonedas no tienen valor intrínseco. La acción de Amazon, por ejemplo, se basa en el valor de los empleados y los activos de la empresa, entre otras cosas. Esto es lo que marca la diferencia entre las acciones y las criptomonedas.

 

El Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, señaló recientemente que el bitcoin no es un vehículo de inversión, sino una narrativa pura y altamente contagiosa, es decir, el bitcoin no tiene valor hasta que la gente cree que lo tiene.

 

Cualquiera que esté invirtiendo ahora en criptomonedas debe al menos ser consciente de los riesgos. Por lo tanto, es recomendable que los nuevos inversores ingresen al mercado muy lentamente y solo inviertan la cantidad que están dispuestos a perder sin dolor.

 

Mejores opciones de inversión

 

Muchas personas son tentadas a invertir en monedas virtuales debido al gran éxito que alcanzaron hace un par de años, además de que son vistas como una inversión que les dará altos rendimientos en poco tiempo. Sin embargo, el riesgo de perderlo todo es igual de alto.

Para los inversionistas agresivos que buscan mayores retornos en sus portafolios de inversión existen productos financieros menos riesgosos y seguros, ideales para ellos. 

 

En Monex tenemos una amplia oferta de productos financieros adecuados para un perfil de inversionista agresivo, desde fondos de inversión en renta variable hasta productos derivados. Acércate a nosotros y pregunta sobre las opciones de inversión que tenemos para ti.

 

En Grupo Financiero Monex no damos asesoría ni realizamos operaciones con criptomonedas.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter