Invierte en una Nota Estructurada con riesgo cero

Invierte en una Nota Estructurada con riesgo cero

Una Nota Estructurada brinda al inversionista la posibilidad de invertir su capital para obtener un rendimiento mayor con el mínimo riesgo.

Dentro de los productos financieros en el mercado bursátil se encuentra uno denominado Nota Estructurada, el cual funciona como una alternativa para los inversionistas de obtener rendimientos altos en el corto plazo con un riesgo mínimo, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones expuestas en el mismo instrumento.

Con esta alternativa los inversionistas pueden optimizar sus rendimientos y disminuir los riesgos, con la ventaja de obtener liquidez en un periodo mínimo de 7 hasta 90 días, detalla en entrevista Joaquín Alducin, promotor de Banca Privada de Grupo Financiero Monex. Dicho de otra manera, se trata de un instrumento que es parte del mercado de derivados hecho a la medida para obtener mayores ganancias en el corto plazo.

La Nota Estructurada paga una tasa mayor al porcentaje de los CETES de 28 días siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones ligadas al movimiento del tipo de cambio. Si la condición es difícil de que se cumpla la tasa es alta y, en caso contrario, si la condición es más probable de que suceda la tasa a pagar es menor.

El inversionista puede acceder a este tipo de productos estructurados en Monex con una cantidad mínima de 100,000 pesos e invertirlos por 7 días, cuyo periodo resulta uno de los principales atractivos ya que tiene acceso a su capital y rendimientos al finalizar ese plazo.

Invierte en una Nota Estructurada con riesgo cero

Joaquín Alducin reitera que una de las ventajas para los inversionistas es que les permite tomar decisiones de inversión donde pueden ganar sin sacrificar su capital, y en caso de que no se cumplan las condiciones de la nota, el inversionista sólo tendría un rendimiento menor pero no perdería su capital por lo que el riesgo es muy reducido.

Te puede interesar:  INVERSION, NOTAS ESTRUCTURADAS

El atractivo de invertir en dólares

La inversión en dólares, una de las divisas que predomina como moneda de referencia, es para los inversionistas una alternativa atractiva.

No obstante, una de las dudas más recurrentes entre los inversores es cómo lograr una cuenta de inversión en dólares sin tener que abrir una cuenta en Estados Unidos. Con la Banca Privada de Grupo Financiero Monex pueden desde su cuenta en pesos comprar los dólares, o bien, si tienen una cuenta en Banca Monex puede hacer la transferencia de sus dólares sin tener que convertir su moneda a pesos.

De esa forma, cualquier persona física o moral puede tener una inversión en dólares a través de una Nota Estructurada da una tasa similar a cualquier inversión en dólares que se ofrece en Estados Unidos.

También, si el inversionista tiene una cuenta en la Casa de Bolsa de Monex puede tener una inversión en dólares o bien, una cuenta de multidivisas para entradas y salidas de dinero.  Esta alternativa es muy atractiva para quien quiere conservar su capital en dólares. “Pero si tienes cuenta en la banca y casa de bolsa, los dólares del extranjero caen al banco y lo transfieres a la casa de bolsa para invertir y sin cambiar la moneda”.

Monex es el líder emisor de Notas Estructuradas de corto plazo en México. Si estás interesado en invertir en este producto financiero, ellos saben cómo poner a trabajar tu dinero para ti.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter