La importancia de ser constante al invertir

La importancia de ser constante al invertir

Si pensabas que el éxito de tus inversiones depende únicamente de la rentabilidad estás en un error, ya que también influyen aspectos, como la constancia que tienes al invertir. Conoce más. 

Albert Einstein decía:

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, es: la voluntad"

La constancia es la clave del progreso, y lo mismo aplica al momento de invertir ya que tu capital no va a crecer por arte de magia, independientemente de que inviertas en el Mercado de Deuda o en el de Capitales.

El escritor, deportista y trader español, Josef Ajram Tares, menciona que la constancia, paciencia, prudencia y metodología, son las bases del éxito de las inversiones, ya que un inversionista nunca debe pelear contra el mercado y mucho menos anticiparse a él.

La constancia al invertir está relacionada con los siguientes aspectos:

Qué tan frecuentemente monitoreas tus inversiones

El poeta romano, Ovidio decía: “la gota de agua perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia”. Como inversionista debes hacer lo mismo y revisar a diario tus inversiones, ya que constantemente el mercado está cambiando.

la-importancia-constante-al-invertir

Si revisas o no los reportes financieros

Como inversionista tienes derecho a recibir información bursátil, misma que tu casa de bolsa emite a diario, con el objetivo de que estés informado y sepas cómo se está moviendo el mercado, en cuanto abrieron y cerraron las bolsas de valores del mundo,  qué sectores son los que están en auge y emiten información de los principales índices bursátiles.

El nivel de comunicación que tengas con tu asesor financiero

El asesor financiero es clave en el proceso de inversión por lo que es importante que te comuniques con él o ella frecuentemente. Funge como guía para diversificar tu portafolio, resolver dudas y evaluar si el riesgo que deseas tomar es el adecuado para ti y para tu portafolio.

Qué tan seguido te preparas intelectualmente

Como inversionista debes inscribirte a diversos cursos sobre la Bolsa de Valores y el Mercado Accionario, ver entrevistas de analistas financieros, tomar diplomados o talleres y si el tiempo que tienes es poco, puedes optar por webinars, mismos que puedes ver desde tu computadora.

La constancia es lo que marca la diferencia en tu vida y en tus finanzas. Prestando atención a los puntos anteriores podrás tomar mejores decisiones y ser todo un experto en el tema.

Fuentes: Academia de inversión. inBestia.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter