Las acciones favoritas del mercado de Estados Unidos para el 2024

Las acciones favoritas del mercado de Estados Unidos para el 2024

El mercado accionario estadounidense sigue ofreciendo interesantes oportunidades de inversión para aquellos inversionistas mexicanos que buscan diversificar su portafolio a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Roberto Solano, Gerente de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, ofrece valiosas recomendaciones sobre las acciones con mayor potencial de rendimiento para el próximo año.

Solano explica que la selección de acciones que presentamos se basa en tres criterios principales:

  1. Un estimado de rendimiento por consenso en términos absolutos, sin considerar un benchmark o índice de referencia.
  2. Las recomendaciones son individuales, no conforman un portafolio diversificado.
  3. Se evalúa el potencial de rendimiento para 2024, crecimiento esperado, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento, tendencia técnica y noticias relevantes de cada compañía.

“Creemos que los inversionistas han recuperado cierta confianza en el 2023 y que inercialmente se podrían mantener para el 2024”, señala.

acciones favoritas de estados unidos

Acciones favoritas para 2024

Tomando en cuenta esos criterios, las acciones favoritas en el mercado estadounidense para invertir en 2024 a través del SIC son:

  • Metlife (MET)
  • Amazon (AMZN)
  • Visa (V)
  • Goldman Sachs (GS)
  • Meta Platforms (META)
  • Mastercard (MA)
  • Apple (AAPL)
  • Microsoft (MSFT)
  • Servicenow (NOW)

Expectativas para 2024

Acciones para invertir en 2024

De acuerdo con Solano, se espera que la aceleración en el incremento de tasas de interés en Estados Unidos durante 2023 comience a impactar en una desaceleración de su economía en 2024. Esto podría implicar revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento de varias compañías.

No obstante, para el mercado en su conjunto se espera un crecimiento de 10.8 por ciento en las utilidades de las empresas del S&P 500. Considerando este crecimiento y manteniendo una valuación conservadora similar a los últimos años, el nivel objetivo del S&P 500 sería de 5,048 puntos para fines de 2024, lo cual representaría un rendimiento esperado de 14.4 por ciento.

“Hay sectores que sobresalen dentro de la expectativa de crecimiento y obviamente en términos de rendimiento seguramente estarán muy por arriba de lo que paga el índice”, asegura Solano.

Te abrimos oportunidades

Con las acciones recomendadas, los inversionistas mexicanos pueden aspirar a obtener atractivos rendimientos en el mercado accionario más importante del mundo. Claro está, asumiendo un nivel de riesgo importante ante un entorno de creciente volatilidad.

 

Si buscas diversificar tu portafolio con las principales empresas que cotizan en el SIC, en Monex contamos con las herramientas y el conocimiento para asesorarte. Conoce más sobre nuestros servicios y productos de gestión de inversiones y asesoría personalizada.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter