¿Qué son los udibonos y cómo se invierte en ellos?

¿Qué son los udibonos y cómo se invierte en ellos?

Para muchos inversionistas, los bonos protegidos contra la inflación –diseñados específicamente para protegerse de la subida de los precios al consumo– son los instrumentos más eficaces para mantener el valor de sus portafolios. 

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS)  son uno de los instrumentos más atractivos de esta clase de activos para los inversores preocupados por el aumento de la inflación en México.

 

¿Qué es la inflación y por qué debe preocuparme?

La inflación es un aumento del precio de los bienes y servicios y, de hecho, reduce el valor de tu dinero. El dinero que se tiene hoy tendrá menos valor mañana, lo que supone una grave amenaza para los inversionistas. La inflación es especialmente preocupante para los tenedores de bonos, ya que puede erosionar el poder adquisitivo de los futuros pagos de intereses y del principal.

En México, la medida de la inflación ampliamente aceptada es el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC). 

 

invierte-en-ellos

Los UDIBONOS son una herramienta eficaz de diversificación del portafolio de inversión, pues al tener una baja correlación con otros tipos de inversiones, pueden reducir la volatilidad general de la cartera.

También ofrecen la garantía del gobierno de que los inversionistas nunca recibirán menos del valor nominal original en UDIS del bono al vencimiento.

Compartir

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter